18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piloto de avión estrellado en San Francisco estaba en entrenamiento

Camión de bomberos habría atropellado a una de las adolescentes chinas que murió en el lugar, expresó jefa de los hombres de rojo Joanne Hayes-White.

(Reuters)
(Reuters)

La compañía surcoreana Asiana Airlines reconoció hoy que el piloto del Boeing 777 que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, y que dejó dos muertos, estaba todavía en entrenamiento, abriendo la posibilidad de que un error humano haya causado el accidente.

La aerolínea dijo a la agencia AFP que Lee Kang-kuk, de 46 años, tenía 43 horas de experiencia como piloto del 777 y todavía estaba en período de entrenamiento, aunque contaba con más de 9,000 horas de tiempo de vuelo en total.

“Es cierto que Lee estaba en entrenamiento de transición para el Boeing 777”, declaró una portavoz de Asiana Arlines en Seúl. No obstante, iba acompañado por un entrenador experimentado, que actuaba como copiloto.

“Los datos analizados podrán confirmar si fue un error del piloto”, aseguró el director de la oficina de política aeronáutica del Ministerio de Transporte de Corea del Sur, Choi Jeong-ho.

Dos adolescentes chinas son hasta el momento las únicas víctimas mortales de las 307 personas que se encontraban a bordo del avión siniestrado, aunque seis de los 182 heridos se encuentran en estado crítico.

Medios chinos identificaron a las pasajeras fallecidas como Ye Mengyuan, de 16 años, y Wang Linjia, de 17, compañeras de instituto en la provincia de Zhejiang.

De izquierda a derecha: Ye Mengyuan y Wang Linjia. (AFP)

Una de ellas pudo haber sido atropellada por un camión de bomberos del aeropuerto que se desplazó hasta la zona del accidente, dijo a la prensa la jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, quien no identificó a la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.