21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El gobierno chino advirtió este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la única manera de mantener la actual cooperación entre ambos países es el respeto de Washington con el principio de una “sola China”.

El millonario Donald Trump aseguró que renunciará al salario de $400,000 anuales que le correspondería como nuevo presidente de Estados Unidos y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

Las Naciones Unidas (ONU) esperan contar con Donald Trump para combatir el cambio climático y avanzar en materia de derechos humanos en el mundo, dijo este miércoles el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

A tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, presentó su renuncia, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. agregaron hoy a Perú a la lista de destinos a los que se debe viajar con precaución debido a los riesgos de contagio por el virus del Zika.

La firma de moda Aeropostale anunció hoy que se ha declarado en bancarrota en un tribunal de Nueva York como parte de un proceso de reestructuración con el que espera revitalizar la marca y lograr estabilidad financiera a largo plazo.

Un trabajador de una empresa de camiones que fue despedido hoy regresó a la empresa Knight Transportation y asesinó a disparos a otro hombre antes de que se suicidara, informaron las autoridades.

El polémico precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump , manifestó este sábado que sus seguidores son tan leales a él que incluso podría dispararle a la gente en la Quinta Avenida de Nueva York y no perdería votos.

La gran tormenta de nieve que afecta la ciudad de Washington desde el viernes no ha impedido a sus ciudadanos de recorrer el hermoso paisaje blanco que ha cubierto la capital estadounidense.

China y Estados Unidos entraron en un conflicto diplomático porque el buque de guerra estadounidense USS Lassen —escoltado por cazas— navegó dentro de las 12 millas de las islas artificiales que Pekín está construyendo en el archipiélago Spratly y que el país asiático considera aguas territoriales.

WASHINGTON (DPA).– La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha confirmado oficialmente la existencia de una zona misteriosa, conocida como ‘Área 51’, en el desierto de Nevada, informó la cadena televisiva CNN.

Apryl Michelle Brown, una expeluquera de 46 años, perdió sus piernas y brazos luego que una inescrupulosa mujer que, haciéndose pasar por especialista en tratamientos de belleza, le inyectara silicona industrial en las nalgas. Ocurrió en Estados Unidos.

27/05/13 |

Money laundering?

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Con 13 votos a favor y 5 en contra, el Comité Judicial del Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley sobre la reforma migratoria, el cual permitirá que 11 millones de inmigrantes obtengan la ciudadanía estadounidense.

SEÚL (Agencias).– La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a la comunidad internacional a cerrar filas contra la cúpula de Pyongyang tras las amenazas de guerra del vecino del norte y su negativa a volver a la mesa de negociaciones con Estados Unidos.

18/04/13 |

Corea “S”

0

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

17/04/13 |

Rumnbo a EE.UU.

0

El actor Carlos Alcántara salta en un pie de alegría luego de que su cinta autobiográfica ¡Asu Mare! sobrepasara hasta la fecha el medio millón de espectadores (640 mil) en nuestro país, y recibiera propuestas para estrenarla en Estados Unidos.

SEÚL (Agencias).– Un helicóptero de transporte de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, sin dejar víctimas mortales.

BOSTON (Agencias).– Las bombas usadas en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 176 heridos, fueron fabricadas empleando ollas de presión como soporte físico y rellenadas con pólvora así como con metrallas en forma de clavos y perdigones.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

TOKIO (AFP).– Corea del Norte lanzó un ultimátum a Seúl amenazando con atacarlo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas en las que varias personas quemaron retratos del fundador del país, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.

BOSTON.– La tradicional Maratón de Boston terminó ayer en tragedia. Poco antes de las 14:00 (hora peruana) , dos bombas estallaron cerca de la línea de meta, dejando al cierre de esta edición tres muertos –incluso un menor de 8 años– y al menos 134 heridos, 15 de ellos en estado crítico.

SEÚL (EFE).– Corea del Norte descartó la oferta de diálogo de Seúl, mientras la región asiática aguarda un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista coincidiendo con la celebración hoy del aniversario de su fundador, Kim Il-sung.

SEÚL (Reuters).– Corea del Sur y Estados Unidos están en alerta máxima ante un posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte, en momentos en que el Estado comunista dirige su atención a la celebración de su dinastía gobernante y parece bajar el tono a su retórica de una guerra inminente.

WASHINGTON (DPA).– La NASA anunció que tiene como objetivo capturar y analizar por primera vez un asteroide antes del año 2025.

TOKIO (EFE).– Corea del Norte amenazó con convertir Japón en un “campo de batalla”, con posibles ataques en sus principales ciudades –entre ellas Tokio, Osaka o Kioto– en el caso de que los nipones realicen movimientos que provoquen el inicio de un conflicto.

WASHINGTON (DPA).– Catorce estudiantes fueron apuñalados en un ataque ocurrido en la Universidad Lone Star en Cypress, en Houston (Texas, EE.UU.), y dos de las víctimas están graves.

WASHINGTON (Agencias).– El Gobierno de Estados Unidos considera que Corea del Norte puede lanzar alguno de sus misiles balísticos en cualquier momento, ya que las informaciones de inteligencia más recientes revelan que es probable que el Gobierno norcoreano haya completado los preparativos, informó la cadena CNN.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte posee aproximadamente 1,000 misiles de diferentes capacidades, incluyendo algunos de largo alcance que podrían llegar a territorio de Estados Unidos.

Al finalizar el año, Perú tendrá 20 Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados, aseguró el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

SEÚL (AP).– Estados Unidos anunció que decidió postergar un ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman 3, en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte, que instaló dos misiles en la península coreana capaces de alcanzar Japón y un territorio estadounidense en el Pacífico.

WASHINGTON (Agencias).– Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur tienen casi la certeza de que, en los próximos días, Corea del Norte lanzará un misil balístico y que sería alrededor del 15 de abril, fecha de gran importancia para el régimen comunista por celebrarse un aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

SEÚL (Agencias).–El Ejército de Corea del Norte advirtió que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

04/04/13 |

El pibe atómico

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció que reactivará un reactor nuclear detenido en 2007 a pesar de las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico, agravando así la tensión en la península coreana.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El productor Efraín Aguilar confía en el éxito de la teleserie peruana Al fondo hay sitio, luego de que ayer se estrenara, a las 10:30 a.m, en la cadena internacional Telemundo para el público hispano de Estados Unidos.

El productor Efraín Aguilar confía en el éxito de la teleserie peruana Al fondo hay sitio, luego de que ayer se estrenara, a las 10:30 a.m, en la cadena internacional Telemundo para el público hispano de Estados Unidos.

WASHINGTON (Agencias).– Solo dos de los 25 integrantes del equipo de élite que mató a Osama Bin Laden siguen con vida. Esta extraña coincidencia es calificada ya como una “maldición”, la cual habría comenzado tres meses después de la muerte del cabecilla de Al Qaeda, ocurrida el 1 de mayo de 2011 en Pakistán.

WASHINGTON/SEÚL (Agencias).– Estados Unidos ordenó desplazar un destructor con capacidad de interceptar y destruir misiles y una plataforma móvil con un radar, ante las amenazas de Corea del Norte, informaron medios estadounidenses.

SEÚL (Agencias).– Aunque hasta ahora no ha habido ninguna acción militar contra su rival Corea del Sur, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que su régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y, por lo tanto, aumentará su arsenal.

MERIDEN (Reuters).– El joven que mató a 20 niños y a seis adultos en diciembre en la escuela Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, disparó 154 veces en menos de cinco minutos al usar 30 cargadores de gran capacidad, reveló la investigación.

SEÚL (AP).– En una muestra de fuerza tras semanas de alardes bélicos por parte de Corea del Norte, el Gobierno de Estados Unidos tomó una medida sin precedentes al enviar dos de sus bombarderos B2 con capacidad nuclear a los ejercicios militares que realiza con Seúl sobre una isla surcoreana.

El presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varilias, estimó que, hacia 2016, este sector contribuirá con el 50% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), tal como lo hizo en 2005 y en 2006.

29/03/13 |

Manicomio USA (2)

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció el corte de su única comunicación telefónica militar con Corea del Sur –conocido como ‘teléfono rojo’–, aumentando así las tensiones con su vecino de la península al mencionar, incluso, la posibilidad de una guerra “en cualquier momento”.

Edición Impresa