29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, renunció

Dimisión ocurre días después de que un periódico publicara que Manafort recibió durante 6 años casi US$ 13 millones de un partido prorruso en Ucrania.

Paul Manafort renunció a campaña de Donald Trump (dcwhispers.com).
Paul Manafort renunció a campaña de Donald Trump (dcwhispers.com).

A tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, presentó su renuncia, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

[Diosdado Cabello pide destituir a toda la oposición en Venezuela]

“Esta mañana Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado”, dijo Donald Trump en un comunicado.

“Aprecio mucho su trabajo y su gran labor para ayudarnos a llegar donde estamos hoy, y en particular su trabajo guiándonos a través del proceso de los delegados y la convención. Paul es un gran profesional y le deseo el mayor de los éxitos”, comentó Trump.

El magnate reestructuró el equipo con la contratación de Steve Bannon, como nuevo director ejecutivo y ascendió a la asesora Kellyanne Conway al cargo de gerente de contienda, para impulsar su imagen combativa y para intentar revertir su pobre desempeño en los sondeos frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca.

Cabe recordar que la dimisión de Manafort se produce unos días después de que el periódico The New York Times publicara que él recibió durante un periodo de seis 6 casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.

El diario publicó que esos pagos a Manafort, entre los años 2007 y 2012, aparecen en unos libros de secretos de contabilidad del Partido de las Regiones del ex presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, pruebas que ya están siendo investigadas por la Oficina Anticorrupción en Kiev.

El periódico aseguró que entre las transacciones dudosas hay un acuerdo por US$18 millones para vender activos de una televisión a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin.

Como se recuerda, Manafort se unió a la campaña republicana, en marzo pasado, tres meses antes de la dimisión, del hasta entonces responsable de la contienda, Corey Lewandowski.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mundo

EE.UU.