17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Helicóptero

Un helicóptero del Ejército sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo de ayuda humanitaria al centro poblado de Choco, en la provincia de Morropón, en la sierra de Piura .

Chosica: Helicóptero del Ejército realizó aterrizaje forzoso

Un helicóptero del Ejército, que se dirigía al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), realizó esta tarde un aterrizaje forzoso en Chosica, luego que el piloto perdiera el control debido al mal clima.

EFE Un helicóptero MI-8 con 15 personas a bordo se estrelló durante la madrugada en la región de Jabárovsk, al sureste de Rusia.

Unas siete personas resultaron heridas tras una explosión en un puesto de control en una carretera en la región meridional ucraniana de Odessa, informó el Ministerio ucraniano del Interior.

Al menos tres personas resultaron heridas luego de que un helicóptero del Ejército realizara un aterrizaje forzoso durante un vuelo de transporte y abastecimiento en una zona conocida como Shainapuerto ubicada en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, Cusco.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau, anunció que este año se comprará un helicóptero que cumplirá funciones de ambulancia aérea y servirá para apagar incendios en Lima.

Un helicóptero de la Policía de Escocia cayó sobre el techo de un concurrido bar en el centro de la ciudad de Glasgow. Oficialmente no se informó sobre heridos o muertos, aún horas después del accidente.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, presentó ayer un moderno helicóptero destinado a reforzar la seguridad ciudadana. Sin embargo, la nave no podrá ser utilizada hasta el próximo año debido a que no cuenta con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sobrevolar Lima.

Presentan helicóptero para patrullaje en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho presentó hoy su primer helicóptero para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito más poblado de Lima.

Una avioneta de la empresa Aero Montaña, con siete personas a bordo, se estrelló ayer cerca de la ciudad de Pucallpa. Afortunadamente, tanto los pasajeros como el piloto resultaron ilesos. Así lo confirmó el director de Información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Chávez Cateriano.

Un helicóptero del Ejército realizó hoy un aterrizaje de emergencia en área despejada del centro poblado San Antonio, en Moquegua, sin registrarse daños personales.

Un helicóptero de la Policía Nacional con tres tripulantes que realizaban un vuelo de entrenamiento nocturno cayó a un kilómetro de Tingo María.

SEÚL (Agencias).– Un helicóptero de transporte de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, sin dejar víctimas mortales.

Los cuerpos de cinco de las 13 personas que fallecieron tras la caída de un helicóptero de la empresa Helipac (Helicópteros del Pacífico), ocurrida el último domingo cerca del río Arabela, en Maynas, Loreto, pudieron ser reconocidos.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, confirmó el deceso de los 13 ocupantes del helicóptero MI-8 de la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac), siniestrado ayer cerca del río Napo, provincia de Maynas.

Esta tarde llegaron a Iquitos los restos de 11 de los 13 fallecidos por la caída de un helicóptero de la compañía Perenco en la zona de Curaray, el último domingo.

Debido a mejoras climáticas, a las 10:00 horas de hoy recién pudo partir, del aeropuerto Francisco Secada de Iquitos (región Loreto), una delegación del Ministerio Público y Criminalística de la PNP rumbo a la zona de Curaray, donde ayer cayó un helicóptero MI-8 con 13 ocupantes.

Un helicóptero de la empresa Helipac (Helicópteros del Pacífico), que transportaba cuatro tripulantes y nueve pasajeros, se precipitó esta mañana a tierra cerca de la base de la empresa petrolera Perenco, ubicada en el lote 67, en la zona de Curaray y Aradela, en el río Napo (Loreto).

La larga cola de su melena impidió a Lindsay Lohan mostrar más de la cuenta en Brasil, pues uno de sus senos quedó al descubierto cuando descendía de un helicóptero.

Un helicóptero Schweizer S300 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó ayer a una zona agrícola del distrito de San Clemente, en Pisco, cuando realizaba un vuelo de instrucción. El Ministerio de Defensa informó que la nave quedó destrozada, pero no hubo víctimas ni heridos. Las causas del accidente se investigan.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó hoy a tierra durante un vuelo de instrucción en la provincia de Pisco (región Ica), sin dejar víctimas o heridos, informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado.

El cónclave para decidir al sucesor del Papa Benedicto XVI comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, señaló hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

ASUNCIÓN (AFP).– Lino Oviedo, candidato a la Presidencia de Paraguay, falleció al incendiarse su helicóptero luego de participar en un acto político, la noche del sábado, en la ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al norte de Asunción.

El coronel Martín Mariño Vigo, director de la Policía Aérea, aclaró que el aterrizaje de un helicóptero, ocurrido el miércoles a las 17:00 horas en la zona del río Majes, no dejó ninguna persona herida.

Cuatro personas resultaron heridas por la caída de un helicóptero de la Policía Nacional al río Majes, en la zona de Acoy, provincia de Castilla (Arequipa).

LONDRES (Agencias).– La densa neblina londinense ocasionó que un helicóptero chocara con una grúa utilizada en la construcción de un rascacielos y cayera en una concurrida calle de la capital británica en hora punta, dejando dos muertos y 13 heridos.

El embajador del Brasil en Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, solicitará al Gobierno peruano un helicóptero de la Fuerza Aérea para que ayude en la búsqueda del turista brasileño Artur Paschoali Vieira (19), desaparecido el 21 de diciembre en la localidad de Santa Teresa, provincia de La Convención (Cusco).

La Policía terminó ayer con el rescate de los cuerpos de las siete personas, cinco norteamericanos y dos peruanos, que murieron en el accidente de helicóptero ocurrido el lunes cerca de Yarinacocha.

Tragedia en la selva. Siete personas fallecieron ayer tras la caída de un helicóptero en un sector del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo. Marco Ochoa, fiscal de Yarinacocha, manifestó que la nave pertenecía a la empresa Columbia Helicopter Peru, que brindaba servicios a compañías petrolera y mineras que operan en la zona.

Siete muertos por caída de un helicóptero en Ucayali

Siete personas murieron esta tarde luego de que su helicóptero, de propiedad de la empresa Columbia Helicopters SAC, cayera esta tarde en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali.

Terroristas de Sendero Luminoso atacaron ayer un helicóptero MI-17 del Ejército en la base contrasubversiva ubicada en Mazángaro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín. El ataque dejó herido al sargento Cayo Sinarahua Tello, perteneciente al Batallón Contrasubversivo N° 42.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Un helicóptero Black Hawk de llevaba tropa se desplomó al sur de Afganistán, provocando la muerte de 11 personas –siete soldados estadounidenses, tres militares afganos y un civil afgano–, informó la OTAN sin precisar las causas, pero el Talibán dijo que derribó la aeronave.

Cajamarca arde. Ayer fue Celendín, ahora es Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, donde hoy se registraron violentos enfrentamientos entre ronderos que se oponen al proyecto Conga y policías, en medio del estado de emergencia que rige en la zona.

El fiscal adjunto de la provincia de Quispicanchi, César Guevara, entregó ayer a sus familiares los restos de dos de las víctimas que murieron en el accidente de helicóptero ocurrido el miércoles pasado, las cuales fueron plenamente identificadas. Se trata del piloto Alfredo Soberón y del copiloto Luis Echegoyen, cuyos cuerpos serán trasladados a Lima para su sepultura.

Una delegación de 15 coreanos llegó ayer a la Ciudad Imperial para identificar a sus familiares fallecidos en el accidente del helicóptero de la empresa Helicusco que impactó contra una montaña de Quispicanchi. Ellos esperaban acudir la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal para reconocer a sus parientes.

Hoy serán identificadas las víctimas del accidente aéreo ocurrido el último miércoles, cuando un helicóptero con 14 ocupantes —la mayoría ciudadanos extranjeros— se estrelló en el nevado Mama Rosa, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Los rescataron. Tras más de 10 horas de arduas labores, la Policía Nacional y los pobladores de la zona pudieron recuperar los 14 cadáveres del helicóptero que se estrelló el último miércoles contra el nevado Mama Rosa, ubicado en el sector de Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Rescataron los 14 cadáveres de helicóptero caído en Cusco

Los restos del último ocupante del helicóptero siniestrado en un nevado de la provincia cusqueña de Quispicanchi fueron encontrados en las últimas horas, informó el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Suroriente.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Elizabeth Ortiz, informó que la División Médico Legal de la región realizará pruebas de ADN a los 13 cadáveres encontrados hasta el momento entre los restos del helicóptero caído en el cerro Mamá Rosa, en Quispicanchi.

Tras el hallazgo del helicóptero siniestrado en Cusco, que se incrustó en nevado y explotó con sus 14 ocupantes, hoy se iniciarán las tareas de rescate. Pero esta no será fácil ya que, tal como hicieron los expertos, los fiscales también deberán recorrer un largo camino por carretera hasta un poblado cercano a Paucartambo y Quispicanchi para, de ahí, hacer el resto de la travesía a pie, a través de montañas nevadas, en un viaje que puede durar de cuatro a seis horas.

Aunque Karl Schwartzmann, gerente de HeliCusco, señaló que el accidente de helicóptero ocurrido el miércoles es el primero para su empresa, lo cierto es que el piloto Alfredo Soberón –quien tenía seis años operando dicha nave y se encuentra entre las víctimas– ya había protagonizado otros accidentes aéreos.

El impacto fue rápido y brutal, y no hubo sobrevivientes. Destrozado y clavado en medio del nevado Mama Rosa, ubicado en el sector de Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, fue hallado ayer el helicóptero de la empresa HeliCusco que desapareció el último miércoles con 14 personas a bordo, entre ellas 11 extranjeros y tres peruanos.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, confirmó que los efectivos desplegados en las alturas de Cusco ubicaron el helicóptero de la empresa Helicusco, que transportaba 14 pasajeros, tres peruanos y 11 extranjeros, desaparecido desde el último miércoles.

En el tercer día de búsqueda, una patrulla terrestre de la Policía Nacional encontró el helicóptero desaparecido el último miércoles en el Cusco, con 14 ocupantes, la mayoría de ellos de nacionalidad coreana.

El suboficial responsable de la comisaría de Marcapata, Jerónimo Herrera, señaló ayer que lugareños de la zona de Japu reportaron ayer que avistaron el helicóptero de la empresa HeliCusco que desapareció el miércoles con 14 personas.