Debido a mejoras climáticas, a las 10:00 horas de hoy recién pudo partir, del aeropuerto Francisco Secada de Iquitos (región Loreto), una delegación del Ministerio Público y Criminalística de la PNP rumbo a la zona de Curaray, donde ayer cayó un helicóptero MI-8 con 13 ocupantes.
Los funcionarios debieron regresar en la víspera desde el Lote 67 pues no pudieron ubicar el lugar exacto donde se precipitó aeronave de Helicópteros del Pacífico (Helipac), de matrícula OB-1916 y que transportaba a un empleado de la compañía Perenco junto a otros de empresas contratistas y cuatro tripulantes, informó esta tarde RPP TV.
De acuerdo con versiones de Perenco, se espera que el fiscal de turno ordene esta tarde el levantamiento de los cuerpos para ser llevados al lote petrolero 67 que explota Perenco en la cuenca del Marañón, en la provincia de Maynas, y de allí a Iquitos, al Instituto de Medicina Legal.
Roger López, odontólogo del Instituto de Medicina Legal de Iquitos, pidió a los familiares de las víctimas que lleven fotografías de sus parientes desaparecidos en las que sonrían, pues ya cuentan con los odontogramas recientes de los ocupantes del aparato y ambos requerimientos ayudarían a identificar los cuerpos, que estarían calcinados.
LAS VÍCTIMAS
Perenco reveló los nombres de los ocupantes del helicóptero siniestrado. Ellos son: Richard Caballero de la Cruz (Piloto), Pedro Gárate Arcila (Copiloto), Ángel La Rosa Díaz (Ingeniero de vuelo) y José Vargas Ciprián (Mecánico).
Asimismo, los trabajadores Máximo Cuello Yumbato, Deyvi Salas Del Águila y F. Saavedra Sánchez, Víctor Vallejos Clavo, Hernán Serrantes Palma, José Navarro Pinto, Frider Pasmiño Vargas, Richard Manuyama Sandoval y Jairo Cahuamri Tello.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.