18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perenco

El Perú duplicará su producción nacional de petróleo hacia 2018, tras el inicio de operaciones del Lote 67, ubicado en Loreto, destacó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El Perú duplicará su producción nacional de petróleo hacia 2018, tras el inicio de operaciones del Lote 67, ubicado en Loreto, destacó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Un importante lote gasífero de la española Repsol y la brasileña Petrobras en Perú, así como otro petrolero de la francesa Perenco, comenzarán a producir comercialmente a fines de año, anunció Perupetro.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, confirmó el deceso de los 13 ocupantes del helicóptero MI-8 de la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac), siniestrado ayer cerca del río Napo, provincia de Maynas.

Esta tarde llegaron a Iquitos los restos de 11 de los 13 fallecidos por la caída de un helicóptero de la compañía Perenco en la zona de Curaray, el último domingo.

Debido a mejoras climáticas, a las 10:00 horas de hoy recién pudo partir, del aeropuerto Francisco Secada de Iquitos (región Loreto), una delegación del Ministerio Público y Criminalística de la PNP rumbo a la zona de Curaray, donde ayer cayó un helicóptero MI-8 con 13 ocupantes.

Tragedia en la Amazonía. Un helicóptero MI-8, de matrícula OB-1916, perteneciente a la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac), se precipitó ayer a tierra en plena selva de la región Loreto con 13 ocupantes.

La Fuerza Aérea del Perú informó que ha movilizado un avión Twin Otter, versión flotadores para acuatizar en el río Curaray, con un equipo de brigadistas para iniciar la búsqueda de los 4 tripulantes y 9 pasajeros que viajaban en el helicóptero que cayó en la localidad de Curaray (Loreto), cerca a la frontera con Ecuador, cuando se dirigía de Iquitos hacia el Lote 67.