26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Producción de petróleo se duplicará en cinco años

Humala subraya que actividad, a diferencia de casos pasados, sí cumplirá estándar ambiental.

OPTIMISTA. Humala destacó beneficios de la extracción petrolera. (Difusión)
OPTIMISTA. Humala destacó beneficios de la extracción petrolera. (Difusión)

El Perú duplicará su producción nacional de petróleo hacia 2018, tras el inicio de operaciones del Lote 67, ubicado en Loreto, destacó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

La compañía franco vietnamita Perenco inauguró ayer las operaciones en este bloque, con la presencia del presidente Ollanta Humala.

Actualmente, la producción promedio de petróleo es de 62,000 barriles por día (BPD). El Lote 67 empezará con 1,000 BPD, y para el próximo año aumentará a 6,000 BPD. En 2018 proyecta llegar a los 60,000 BPD.

“Con ello la producción nacional se duplicará. Pero ya para 2014 el nivel de extracción se elevará en 10%”, manifestó Merino.

FUERTE RETROCESO
Un informe de la consultora Macroconsult señala que la producción nacional de petróleo es solo la tercera parte del nivel que registraba en 1980.

Explicó que las trabas burocráticas y conflictos socioambientales alejaron las inversiones en exploración y hallazgos de nuevas reservas.

Por ello, el presidente Ollanta Humala destacó que luego de 30 años se inicia la explotación de un nuevo pozo petrolero cumpliendo altos estándares ambientales.

“Hoy en día, la conservación del medio ambiente es un tema medular que exige el gobierno y hemos encontrado empresas capaces de cumplir estos compromisos. Las aguas residuales ya no serán echadas al río como en el pasado”, puntualizó el mandatario.

DATOS

- Importación
Debido al déficit de producción, a la fecha el Perú importa más de 100 mil barriles de petróleo al día.

- Refinería de Talara
El premier César Villanueva presentará los próximos días un proyecto para destinar US$2,700 millones al plan de modernización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.