13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bomberos adquirirán helicóptero para atender emergencias médicas e incendios

En la compra de esta nave de última generación se invertirán 15 millones de dólares, informó la institución.

Bomberos hicieron un balance de su labor en el 2013. (Andina)
Bomberos hicieron un balance de su labor en el 2013. (Andina)

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau, anunció que este año se comprará un helicóptero que cumplirá funciones de ambulancia aérea y servirá para apagar incendios en Lima.

Lostaunau explicó que en la adquisición de este helicóptero se invertirán 15 millones de dólares y significará un “puente aéreo” para la atención rápida de emergencias.

“Este es un sueño ansiado por mucho tiempo por los bomberos, ya que hablamos de un helicóptero de última generación y completamente nuevo, adaptado para realizar el trabajo de respuesta de emergencias”, manifestó.

Por otro lado, informó sobre las emergencias atendidas el año pasado: 67,939 incidentes, un aumento de 7,066 casos en comparación al 2012.

Ese total incluye 6,055 incendios, 2817 fugas de gas, 50,062 emergencias médicas, 1,286 rescates, 17 derrames de productos dañinos y 182 cortocircuitos. Además, 1,484 atenciones de servicio especial, 5,891 accidentes vehiculares, 127 falsas alarmas y 18 desastres naturales.

Mencionó también la adquisición de lanchas para el trabajo de las compañías de bomberos ubicadas en la selva, que estarían adaptadas no solo para el trabajo relacionado en incendios, sino también capacitadas para trabajos militares y policiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.