22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Glasgow: Helicóptero de la Policía se estrelló contra techo de bar

Varias personas quedaron atrapadas luego que la azotea del pub ‘The Clutha’ se derrumbara debido a la caída de la aeronave.

Helicóptero cayó sobre techo de bar en Glasgow. (AP)
Helicóptero cayó sobre techo de bar en Glasgow. (AP)

Un helicóptero de la Policía de Escocia cayó sobre el techo de un concurrido bar en el centro de la ciudad de Glasgow. Oficialmente no se informó sobre heridos o muertos, aún horas después del accidente.

La portavoz policial Rose Fitzpatrick solo dijo que hay “varias víctimas”, pero no aclaró si son muertos. “Es demasiado temprano para dar detalles”, indicó. Muchas personas están aún atrapadas.

El primer ministro escocés, Alex Salmond, parte de la base de posibles muertos. “En un hecho de esta magnitud debemos prepararnos todos para la posibilidad de que haya víctimas mortales”, escribió Salmond en su cuenta de Twitter.

Según los primeros datos, el helicóptero, en el que viajaban dos agentes policiales y un piloto civil, no se incendió. Tampoco hubo fuego en el edificio sobre el que se desplomó.

Testigos relataron que el techo se derrumbó lentamente. La banda Esperanza, que se había presentado en el pub ante unos 120 asistentes, en principio continuó tocando. En su perfil de Facebook aseguró luego que todos los integrantes están bien.

Los bomberos enviaron de inmediato 15 vehículos al lugar y comenzaron con las tareas de rescate.

El legislador local Jim Murphy, que llegó al sitio del siniestro para ayudar, informó que se formó una cadena humana para sacar a los heridos del bar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.