CARACAS (AP).– La auditoría a las mesas de votación no revisadas después de los comicios presidenciales en Venezuela no servirá para cambiar o revertir los resultados que dieron el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
La funcionaria electoral dijo que solo el Tribunal Supremo de Justicia puede revisar una impugnación a los resultados y que la auditoría es solo una revisión técnica.
“Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene por objetivo revisar los resultados”, explicó y por eso pidió a los actores políticos no generar “falsas expectativas”.
El líder opositor Henrique Capriles sostiene que él ganó los comicios y aunque pidió un recuento total de la votación, dijo estar por lo pronto conforme con la auditoría.
“Ahí tienen ustedes el caso de (el expresidente peruano Alberto) Fujimori, a mí me recuerda mucho esta situación”, dijo ayer Capriles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.