17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Resultados electorales

CARACAS (DPA).– El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de “mamarracho” y “fraude” la verificación de los resultados de las elecciones celebradas el 14 de abril hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que arroja una coincidencia del 99.98 por ciento con los resultados oficiales.

El líder de la oposición venezolana y excandidato a las elecciones presidenciales Henrique Capriles anunció que hoy introducirá un nuevo documento de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se incluyen las supuestas irregularidades que ocurrieron en los comicios.

CARACAS (AFP).– La oposición venezolana impugnará hoy, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, al denunciar irregularidades en la estrecha victoria de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles, con el objetivo de agotar las instancias internas y acudir a organismos internacionales como la Corte Internacional de Derechos Humanos.

La oposición venezolana impugnará mañana jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro venció por una estrecha ventaja al líder opositor Henrique Capriles.

CARACAS (AP).– La auditoría a las mesas de votación no revisadas después de los comicios presidenciales en Venezuela no servirá para cambiar o revertir los resultados que dieron el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

La situación de incertidumbre que atraviesa Italia tras los resultados electorales que confirmaron que la izquierda ganó los comicios generales, pero sin conseguir las dos cámaras del Parlamento, indispensable para formar gobierno, preocupa a la Unión Europea.