23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reconteo de votos

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles confirmó para mañana su llegada al país, y aún no se sabe si será recibido por el presidente de la República, Ollanta Humala.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles confirmó para mañana su llegada al país, y aún no se sabe si será recibido por el presidente de la República, Ollanta Humala. La canciller Eda Rivas señaló ayer que Capriles todavía no había remitido comunicación alguna para reunirse con el jefe de Estado.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

CARACAS (Agencias).– La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó al líder opositor, Henrique Capriles, de consumir estupefacientes y dijo que tiene lista la celda en la que purgará sus “crímenes”.

En aprietos. La oposición ya tiene las firmas para interpelar al canciller Rafael Roncagliolo por el aval del gobierno a la cuestionada asunción al poder de Nicolás Maduro. El congresista Juan Carlos Eguren estimó que a más tardar a inicios de la próxima semana presentarán la moción para que el ministro responda ante el Parlamento.

CARACAS (AP).– La auditoría a las mesas de votación no revisadas después de los comicios presidenciales en Venezuela no servirá para cambiar o revertir los resultados que dieron el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

La auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela “de ninguna manera” revertirá los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro, advirtió la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, con lo que dejó sin piso las pretensiones del líder de la oposición, Henrique Capriles, de demostrar presuntas irregularidades en los mencionados comicios.

CARACAS (Reuters).– La oposición presentó ante la autoridad electoral las denuncias por las que exige un recuento manual de votos tras las reñidas elecciones en Venezuela, en las que su rival Nicolás Maduro se llevó el triunfo por solo 265,000 votos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela descartó hoy un recuento manual de votos en las elecciones del domingo, aumentando la presión sobre el opositor Henrique Capriles para que reconozca la elección de Nicolás Maduro.

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, aseguró anoche que las irregularidades registradas en las elecciones presidenciales del pasado domingo estarían afectando a un millón de votos.

CARACAS (Agencias).– La crisis política se agrava en Venezuela. El Gobierno del presidente electo Nicolás Maduro responsabilizó al líder de la oposición Henrique Capriles de los supuestos siete muertos, 61 heridos y 170 detenidos que habrían dejado las protestas de la oposición en la víspera y al cierre de esta edición la Fiscalía habría abierto proceso para detenerlo junto con otros miembros opositores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó esta tarde a Nicolás Maduro presidente electo de Venezuela, a pesar de que el candidato opositor, Henrique Capriles, dijo que desconocerá los resultados de las elecciones de ayer mientras no se concrete el recuento de todos los votos emitidos en la consulta.