01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

¿Quién es ‘Gabriel’?

Martín Quispe Palomino, (a) ‘Gabriel’, es el segundo de los tres hermanos que constituyen hoy el alto mando de los remanentes de Sendero Luminoso que han formado, paralelamente, una organización que negocia con la droga.

A ‘Gabriel’ se le señala como el responsable directo de los atentados y emboscadas terroristas en Kiteni y en Kepashiato, que han costado la vida de varios policías y militares, así como del secuestro de los 36 trabajadores de dos empresas vinculadas al gasoducto de Camisea, en abril de este año.
De acuerdo con información de la Dircote, este terrorista es el cuarto hombre en la estructura de los remanentes de Sendero Luminoso. Bajo su mando se encuentran 30 senderistas que se dividen en dos pelotones.

Las vinculaciones de los Quispe Palomino con el negocio de la cocaína se confirmaron luego de la captura de Alex Gutiérrez, a quien algunos colaboradores identifican como el ‘lavador’ de dinero de ese clan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.