13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chávez tiene tumor en el pulmón izquierdo

Neoplasia afecta el 35% de dicho órgano y su sistema inmunológico está muy deteriorado.

‘INVISIBLE’. Aunque físicamente está en Caracas, el misterio sobre Chávez sigue igual que en Cuba.
‘INVISIBLE’. Aunque físicamente está en Caracas, el misterio sobre Chávez sigue igual que en Cuba.

CARACAS (Agencias).– El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, presenta un nuevo tumor, esta vez en el pulmón izquierdo, según reveló el diario español ABC, el cual afirma que los médicos que lo atienden autorizaron su traslado a la residencia presidencial de La Orchila, ubicada a 160 kilómetros de Caracas.

De acuerdo con el rotativo, en el Hospital Militar los galenos determinaron que la tumoración es agresiva y afecta el 35% del pulmón izquierdo del jefe de Estado, quien padece un cuadro de cáncer. Además, indicaron que su sistema inmunológico está extremadamente deteriorado.

Es por ello que consideraron que su permanencia en el nosocomio era innecesaria y optaron por que el paciente pase más tiempo con su familia hasta que pueda reaccionar ante cualquier eventualidad.

Al parecer, según ABC, Chávez podía esconder más fácilmente desplazamientos a La Orchila que viajes a Cuba, para los que necesitaba permiso de la Asamblea Nacional.

MADURO CRITICA A PRENSA
En tanto, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro reclamó el cese de “ataques y rumores” sobre el mandatario, de quien insistió sigue “batallando por su salud”.

“¡Cese el ataque contra el comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para tratar de crear desestabilización!”, exclamó en un acto público.

TENGA EN CUENTA

- Según la versión oficial, Chávez no ha mejorado de la insuficiencia respiratoria que se le generó como consecuencia de una infección pulmonar durante el postoperatorio en Cuba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.