21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern y Pizarro ya son parte de la historia

Con el ‘Bombardero’ en la banca de suplentes, Bayern Munich superó 3-2 al Sttugart en Berlín.

Equipo leyenda. Claudio Pizarro y Bayern Munich entraron en la historia del fútbol alemán.
Equipo leyenda. Claudio Pizarro y Bayern Munich entraron en la historia del fútbol alemán.

BERLÍN.– “No fue uno ni fueron dos, fueron tres”. No los amigos que la vieron, sino los trofeos que levantaron. A diferencia del estribillo, Bayern Munich y Claudio Pizarro fueron fieles a un estilo ganador, ese modelo que acaba de sumar la ‘triple corona’ por primera vez en la historia del fútbol alemán. Porque ayer, en Berlín, fueron campeones de la Copa Alemana al vencer 3-2 a Sttugart.

Tras ganar la Bundesliga con 25 puntos de ventaja y coronarse en una Champions donde aplastó a Juventus y Barcelona, el Bayern fue por el corolario de una campaña espectacular. Con Pizarro en la banca y la camiseta titular para un letal Mario Gómez.

El alemán tuvo su primera chance a los 13’, cuando no conectó un centro de Robben. Luego Bayern se salvó ante el intento de Maxim (21’). La ausencia de Dante –convocado por Brasil– le pesó al Munich en defensa, aunque pudo adelantarse a los 36’ con un dudoso penal de Traoré sobre Lahm que convirtió Thomas Müller.

En el segundo tiempo, Gómez hizo un doblete (48’ y 61’) y la Copa ya se tocaba. Sttugart puso algo de emoción con los descuentos de Harnik (71’ y 80’) y estuvo cerca del empate hasta que llegó el final. El DT Jupp Heynckes se va con tres títulos en la solapa. El club levantó tres trofeos hasta el cielo y Pizarro tiene tres sonrisas más en su palmarés. Tremendo final feliz.

TENGA EN CUENTA

- El técnico Jupp Heynckes, quien el martes dará a conocer su futuro, se emocionó con el título. “El equipo me hizo y se hizo un regalo maravilloso”, señaló.

- Bayern, que ya había aplastado 5-2 al Stuttgart en la final de la Copa en 1986, sumó su 16° trofeo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.