GINEBRA (Agencias).– Los ministros de Relaciones Exteriores de las potencias del Grupo 5+1 –Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU.y Alemania– e Irán mantuvieron ayer duras negociaciones en busca de superar los últimos obstáculos para llegar a un acuerdo que frene temporalmente el programa nuclear de Teherán y, a cambio, se suspendan las sanciones al estado islámico.
Al cierre de esta edición, no lograban ponerse de acuerdo. Sin embargo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, afirmó que el 98% del acuerdo sobre el programa nuclear de su país está cerrado. “Hemos realizado grandes progresos y estamos más cerca del final”, dijo.
No obstante, Teherán quiere una referencia explícita a su derecho de enriquecer uranio en el acuerdo que negocia. Ese tema está en el centro de las preocupaciones occidentales y de Israel, que temen que Irán utilice el uranio enriquecido al 20% a fin de obtener uranio al 90% para uso militar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.