28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo en el Senado el apoyo necesario para evitar que prospere un proyecto de ley presentado por el Partido Republicano con el que se persigue tumbar el acuerdo nuclear alcanzado entre las potencias del G5+1 e Irán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el acuerdo preliminar nuclear con Irán es una “oportunidad única en la vida”, en una entrevista concedida hoy al diario The New York Times.

Las autoridades iraníes confirmaron hoy que se liberaron alrededor de US$8,000 millones en activos en cuentas iraníes en Estados Unidos que estaban congelados hasta ayer, tras la firma del acuerdo nuclear en Ginebra con el Grupo 5+1.

GINEBRA (Agencias).– Los ministros de Relaciones Exteriores de las potencias del Grupo 5+1 –Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU.y Alemania– e Irán mantuvieron ayer duras negociaciones en busca de superar los últimos obstáculos para llegar a un acuerdo que frene temporalmente el programa nuclear de Teherán y, a cambio, se suspendan las sanciones al estado islámico.