19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ulises Humala

El partido político Avanza País, que tuvo en el 2006 como candidato presidencial a Ulises Humala y a Antauro Humala como postulante al Congreso, volvió a obtener la inscripción electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De esa manera, podrá participar en los próximos comicios regionales y municipales del 2018 y en las presidenciales del 2021.

Luego de que se conociera que la Fiscalía dispuso una nueva investigación sobre los hechos ocurridos en la base militar Madre Mía en la década de los 90, el hermano del ex presidente Ollanta Humala, Ulises Humala, se pronunció al respecto y pese a mostrarse a favor de la investigación aseguró que el líder del nacionalismo no es un asesino.

Ulises Humala, hermano mayor del ex presidente Ollanta Humala, fue detenido por manejar en estado de ebriedad la noche del sábado por la noche en el distrito de Barranco.

Ulises Humala calificó el gobierno de su hermano menor, el presidente Ollanta Humala, como un “fracaso” por haber “traicionado” las ideas con las que inició su gestión y a las personas que en un principio le expresaron su respaldo.

Se veía venir. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) destituyó del cargo de docente de la Facultad de Ingeniería Económica de esa casa de estudios a Ulises Humala, hermano del presidente de la República, al encontrar indicios de irregularidades en la compra de tres buses para el transporte de los alumnos.

El flamante rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, reconoce que hubo corrupción en gestiones anteriores en esta institución educativa. Anuncia en esta entrevista que se ha sancionado a varias ex autoridades, como Ulises Humala.

Otra denuncia contra Ulises Humala. El hermano mayor del presidente de la República Ollanta Humala firmó más de 20 convenios a nombre de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), según información de Cuarto poder.

El gerente general de Serviuni SAC y apoderado del consorcio UNI Serviuni, Óscar Casas Dávila, negó haber tenido vínculos comerciales con Ulises Humala – hermano del presidente Ollanta Humala – y que este haya intervenido como representante de esa empresa público-privada para lograr contrataciones o convenios con municipalidades.

Una de las instancias del Ministerio de Justicia se encuentra revisando la documentación sobre el caso del consorcio UNI-Serviuni – al cual estaría relacionado Ulises Humala, hermano del presidente de la República –, afirmó el ministro Gustavo Adrianzén.

El ex apoderado del consorcio UNI-Serviuni, Óscar Casas Dávila, quien enviaba cartas a diferentes municipalidades en las que ofrecía “facilitar” contratos sin concursos públicos mediante un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, registra tres visitas a entidades del Poder Ejecutivo durante el actual gobierno, según información oficial.

Un equipo de la Contraloría inició una pesquisa sobre el caso de los convenios del consorcio público privado UNI-Serviuni, el cual implicaría a Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

Otra vez el apellido Humala comprometido en denuncias sobre presuntas irregularidades. Esta vez, Cuarto poder informó que Ulises Humala gestiona en municipios del interior para promover la adjudicación directa de obras bajo la modalidad de convenio al consorcio UNI-Serviuni.

Ulises Humala,Político Autor: Ricardo Monzón. rmonzon@peru21.com

Ángela Quequezana es una joven doctora con menos de dos años de experiencia en su rubro, pero eso no ha sido obstáculo para ganar, en el 2013, casi todos los meses y sin competidores, ocho licitaciones convocadas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por un total de S/.61,390. En dicha universidad, Ulises Humala es el director general de Administración, reveló Panorama.

“Ollanta Humala de comandante solo tiene los galones”, dice su hermano Ulises

Tras las declaraciones de su padre, Ulises Humala, hermano del presidente de la República, dijo que el jefe de Estado solo tiene los galones de comandante, ya que, a su parecer, la que gobierna es su cuñada, Nadine Heredia.

Ulises Humala, hermano mayor del presidente Ollanta Humala, arremetió ayer contra el gobierno y contra la primera dama, Nadine Heredia, a quien acusó de controlar el poder paralelo que existe en el país.

El hermano mayor del presidente Ollanta Humala, Ulises Humala, indicó que existe un “poder paralelo” en el Gobierno que “está manejando el país tras bambalinas”, y que este estaría dirigido por su cuñada, la primera dama Nadine Heredia, al recordar que fue el mismo mandatario quien admitió que “gobierna en familia”.

Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, denunció ayer que la empresa del ministro de Vivienda, René Cornejo, contrata con el Estado, y exigió una investigación.

No lo suelta. Ulises Humala criticó ayer el prolongado silencio de su hermano, el presidente Ollanta Humala, sobre los impasses diplomáticos que afrontó nuestro país con Ecuador y con Venezuela.

No lo suelta. Ulises Humala criticó el prolongado silencio de su hermano, el presidente Ollanta Humala, sobre los impasses diplomáticos que afrontó nuestro país con Ecuador y Venezuela.

1. “Están dejando que estos pobres diablos, porque eso es lo que son los de Cajamarca, hagan lo que quieran”. Martha Hildebrandt sobre las protestas contra Conga {4 de enero}

El expresidente de la Sala Penal Nacional, Marcos Ibazeta, pidió que Antauro Humala sea investigado por apología al terrorismo, tras manifestar su simpatía y apoyo a los grupos subversivos Sendero Luminoso y el MRTA con los cuales, incluso, piensa postular a la presidencia en el 2016. De otro lado, el hermano de Antauro, Ulises Humala, y su abogado, Ricardo Franco de la Cuba, consideraron “imposible” una alianza del etnocacerismo con los terroristas. Humala dijo que “la ideología etnocacerista dista mucho de la subversión. Más bien está con la democracia”.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, defendió a la primera dama Nadine Heredia y señaló que a más ataques más asciende su popularidad. Además, atribuyó al “machismo” que se endilgue a la esposa del presidente Ollanta Humala todo lo que sucede en el país. “Creo que la fijación, el mito que se ha levantado de Nadine está en la mente (de quienes), de manera sutil, no aceptan la participación de la mujer en la política”, expresó.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, volvió a salir en defensa de la primera dama Nadine Heredia ante las críticas que recibe por su cada día mayor protagonismo y por la posibilidad de que sea candidata presidencial en el 2016.

A las 2 y 30 de la madrugada, Antauro Humala Tasso ingresó, por segunda vez, a la Base Naval del Callao. Como si hubiera aprendido la lección, esta vez no se resistió a salir del penal Virgen de la Merced de Chorrillos como sí lo hizo en abril, cuando pateó, golpeó y mordió a los agentes penitenciarios, enfurecido porque lo llevaban al lugar que también alberga al terrorista Abimael Guzmán.

Ulises Humala se unió a protesta ante el Ministerio de Vivienda

Esta madrugada, Ulises Humala, hermando mayor del presidente Ollanta Humala, se unió a una protesta realizada por un grupo de pobladores de Cerro de Pasco en el frontis del Ministerio de Vivienda, en San Isidro.

Ulises Humala, el hermano mayor del presidente Ollanta Humala, también contrató este año con el Estado por 35 mil soles, pero como representante legal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) donde es docente.

Lo dejan sin piso. Ulises Humala afirmó que el canciller Rafael Roncagliolo mintió ante el Congreso cuando aseguró que el viaje de su hermano, Alexis, a Rusia, en julio de 2011, fue privado y sin conocimiento del entonces mandatario electo.

“Creo que se ha hecho justicia”, afirmó Ulises Humala tras conocerse que la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a su hermano Antauro, en el proceso en su contra por presuntamente sobornar al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para recibir visitas de su expareja Nora Bruce en horarios no permitidos, cuando estaba recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

María Isabel Humala, quien reclama la paternidad de Ulises Humala, hermano mayor del actual mandatario, refirió que continuará luchando para llevar ese apellido.

María Isabel Humala, quien reclama la paternidad de Ulises Humala, hermano mayor del actual mandatario, refirió que continuará luchando para llevar ese apellido. “Estoy segura que llevo su sangre”, indicó al programa Reporte Semanal en el que recordó que el patriarca de esa familia, Isaac Humala, la recibió hasta cuando tuvo 17 años.

La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, informó ayer que su sector brinda asistencia legal a María Isabel Humala Menacho, de 35 años, quien reclama ser reconocida como hija de Ulises Humala.

Ministerio de la Mujer apoya a mujer que afirma ser hija de Ulises Humala

La ministra de la Mujer, Ana Jara, informó hoy que su despacho ya brinda apoyo a María Isabel Humala Menacho, la mujer que asegura ser hija de Ulises Humala –hermano del presidente Ollanta Humala–, y que exige ser reconocida como tal.

En medio de las denuncias a Alexis Humala y las diferencias del clan familiar con la pareja presidencial, una mujer identificada como María Isabel Humala Menacho (35) aseguró que es la hija no reconocida de Ulises Humala, el hermano mayor del mandatario.

El jefe del gabinete Juan Jiménez descartó hoy un complot del Gobierno contra la familia del presidente Ollanta Humala y evitó responder los insultos en su contra que lanzó Isaac Humala, quien lo llamó públicamente “pobre diablo” y “pendejo”, por pedir que se investigue y, de ser el caso, sancione a su hijo Alexis Humala, implicado en un nuevo escándalo, esta vez por presunta negociación incompatible.

Más pullas dentro de la familia presidencial. Esta vez, Ulises Humala, el mayor de los hermanos, defendió a Alexis por el ‘faenón’ de su empresa Krasny del Perú, y pidió que se investigue también la denuncia sobre la buena estrella que ha tenido durante el primer año de gobierno una empresa vinculada a la primera dama, Nadine Heredia.

Líos de familia. Don Isaac Humala salió en defensa de los negocios que realizó Krasny del Perú, la empresa de su hijo Alexis Humala, con diferentes instituciones del Estado por más de medio millón de soles, y en el camino no dudó en atacar, por primera vez, a su nuera, la primera dama Nadine Heredia, por decir que “si (Alexis) tiene impedimento, será sancionado de acuerdo a ley”.

Ulises Humala: ‘Nadine Heredia puede ser un peligro para democracia peruana’

Ulises Humala, hermano mayor del mandatario Ollanta Humala, consideró que la fuerte presencia de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en el Gobierno podría “crear problemas a la democracia peruana” y recomendó “controlar desde ahora” dicho factor.

Ulises Humala, hermano mayor del presidente de la República, afirmó que su padre, Isaac Humala, “trata con menosprecio la inteligencia de (su hijo) Ollanta” al decir que Antauro lo derrocaría del poder.

Ulises Humala, hermano mayor del presidente de la República, afirmó que su padre, Isaac Humala, “trata con menosprecio la inteligencia de (su hijo) Ollanta” al decir que Antauro lo derrocaría del poder.

Luego de que Perú21 diera a conocer el hábeas corpus presentado por el abogado Raúl Abarca contra la familia del presidente Ollanta Humala, el Poder Judicial informó que el 21 Juzgado Penal decidió declararlo improcedente porque “no se ha acreditado la violación de la libertad individual” del jefe de Estado.

El 21 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta por el abogado Raúl Arca Araníbar a favor del presidente Ollanta Humala Tasso, debido a una presunta amenaza a su libertad personal por parte de su familia.

José Clemente jclemente@peru21.com

José Clemente jclemente@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

El hermano mayor del presidente de la República, Ulises Humala, aceptó que su familia mantiene una posición adversa hacia su gestión y que conforman “la única posición crítica al Gobierno”.

Sobrino de Humala detenido por manejar aparentemente ebrio y sin brevete

No tenía licencia de conducir ni tarjeta de propiedad, además de presentar signos de estar bajo los efectos del alcohol. Así fue detenido por la Policía Ulises Moisés Humala Silva, hijo de Ulises Humala y sobrino del presidente de la República, el último sábado a la 1:00 a.m.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que las últimas denuncias de prácticas de ‘chuponeo’ que comprometen a autoridades y a servidores públicos demuestran que la política está llegando a su nivel más bajo.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que las últimas denuncias de prácticas de ‘chuponeo’ que comprometen a autoridades y a servidores públicos demuestran que la política está llegando a su nivel más bajo.