23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antauro Humala: Amiga del etnocacerista ganó licitaciones en la UNI por S/.60,000

Ángela Quequezana obtuvo ocho contratos en centro médico de la universidad, donde es jefa, con solo dos años de experiencia en el rubro.

Amiga de Antauro Humala ganó lictaciones en la UNI por S/.60 mil. (USI)
Amiga de Antauro Humala ganó lictaciones en la UNI por S/.60 mil. (USI)

Ángela Quequezana es una joven doctora con menos de dos años de experiencia en su rubro, pero eso no ha sido obstáculo para ganar, en el 2013, casi todos los meses y sin competidores, ocho licitaciones convocadas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por un total de S/.61,390. En dicha universidad, Ulises Humala es el director general de Administración, reveló Panorama.

Su mayor carta de presentación es la amistad que mantiene con el cabecilla etnocacerista, Antauro Humala, con quien intercambia correos electrónicos. En el 2012, fue el contacto del líder del ‘Andahuaylazo’ en Arequipa, para un evento donde se presentó un mensaje grabado de este.

EXTRAÑA CONVOCATORIA
Según la denuncia periodística, la doctora ganó la buena pro de dos concursos con solo dos meses de diferencia para el mismo puesto en el centro médico de la UNI, en diferentes turnos con el pago mensual cada uno de S/.3,100 que sumaba un total de S/.6, 200, además de todos los pagos adicionales que ha recibido por adjudicación directa que sumaba un total de S/.43,400.

Según las bases, de los dos concursos, los médicos interesados debían enterarse del proceso de selección en solo 24 horas. Y fue la doctora favorita de Antauro Humala la única que se dio cuenta de la convocatoria.

“Es posible que esta persona haya sabido cuales son los requerimientos técnicos mínimos para participar de tal manera que en la fecha de presentación de propuestas ya tenía sus constancias de trabajo, la facturación lista y ganar el proceso, oportunidad que no tuvieron otros médicos”, manifestó Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

El programa reveló que Quequezana no acude a laborar; en una semana no atendió a ningún paciente. “Ella se puede tomar esta licencia al ser jefa del centro médico de la universidad. Es decir, firma para que se le pague y, tal vez, siga contratándose ella misma”, dijo Panorama.

SABIA QUE

- El nombre de Ángela Quequezana salió a la luz en el 2012, al revelarse correos electrónicos que intercambiaba con Antauro Humala en la que le decía mi “Pachakutec”.

- Ulises Humala reveló que la ‘amiga’ de su hermano compitió en las municipales por el partido Avanza País, con el que él postuló a la presidencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.