Luego de que se conociera que la Fiscalía dispuso una nueva investigación sobre los hechos ocurridos en la base militar Madre Mía en la década de los 90, el hermano del ex presidente Ollanta Humala, Ulises Humala, se pronunció al respecto y pese a mostrarse a favor de la investigación aseguró que el líder del nacionalismo no es un asesino.
“Yo conozco a mi hermano y puedo tener todas las diferencias políticas con él, pero no se me cruza por la cabeza que Ollanta sea un criminal. Puede ser un traidor, un desleal, puede ser poco cercano a la familia paterna, pero él no es un asesino”, aseguró Ulises Humala en diálogo con RPP.
Sobre los nuevos testimonios que el Ministerio Público tomará en cuenta para la investigación del caso el mayor de los hermanos Humala no se mostró del todo confiado pues afirmó que ha habido “muchas idas y venidas de los testigos”.
“Me parece que lo mejor es que se investigue, pero con el mismo ímpetu deberíamos estar exigiendo que se investiguen otros casos de violaciones de derechos humanos”, manifestó Ulises Humala en referencia a casos como la matanza de El Frontón.
Respecto a la reapertura del caso Madre Mía, cuya primera investigación fue archivada en 2009, el hermano del ex mandatario dijo que esta es una discusión que debería quedar a nivel de los abogados. Sin embargo, dijo que en el lugar de Ollanta Humala él pediría la reapertura y no se escudaría en la institución de la cosa juzgada.
Más información
Carlos Tapia: El escabroso camino del ‘Movadef’ (1) https://t.co/bt5RiCXpn8 pic.twitter.com/MhmyminPwD
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.