27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ulises Humala: “Con sentencia se reconoce que Antauro es un reo ordinario”

Hermano del cabecilla etnocacerista afirmó que “se hizo justicia” con absolución de este en proceso por cargos de sobornos y que daría pie a que se solicite su cambio de penal.

(USI)
(USI)

“Creo que se ha hecho justicia”, afirmó Ulises Humala tras conocerse que la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a su hermano Antauro, en el proceso en su contra por presuntamente sobornar al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para recibir visitas de su expareja Nora Bruce en horarios no permitidos, cuando estaba recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

El hermano mayor de los Humala Tasso sostuvo que el fiscal del caso no pudo demostrar ninguna de las acusaciones contra el cabecilla etnocacerista y que “lo interesante de todo” es que el tribunal reconoció que este es “un reo ordinario y como tal tiene ciertos derechos, como tener comunicación con el exterior (haciendo alusión al celular que tenía Antauro), y recibió la visita de la señorita o señora Nora Bruce en días de visita femenina”.

Al respecto, dijo que este fallo da a pie a que la defensa de Antauro solicite su cambio de penal, pues ahora purga una condena de 17 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’ en la Base Naval del Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.