El gerente general de Serviuni SAC y apoderado del consorcio UNI Serviuni, Óscar Casas Dávila, negó haber tenido vínculos comerciales con Ulises Humala – hermano del presidente Ollanta Humala – y que este haya intervenido como representante de esa empresa público-privada para lograr contrataciones o convenios con municipalidades.
Sostuvo que las mencionadas organizaciones, de propiedad de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),* realizan cooperación interinstitucional sin fines de lucro*.
“El total de los fondos han sido y vienen siendo destinados, en su integridad, a la ejecución de las obras”, dijo en RPP.
El domingo pasado, Cuarto poder informó que Ulises Humala gestionaba en municipios del interior del país la adjudicación directa de obras bajo la modalidad de convenio al consorcio UNI-Serviuni.
El informe recoge la denuncia del legislador fujimorista Pedro Spadaro, quien acusa al hermano mayor del presidente Ollanta Humala de “engañar a los alcaldes”. Señala que los municipios suscriben convenios con este consorcio como si se tratara de una entidad del Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.