Esta madrugada, Ulises Humala, hermando mayor del presidente Ollanta Humala, se unió a una protesta realizada por un grupo de pobladores de Cerro de Pasco en el frontis del Ministerio de Vivienda, en San Isidro.
Los manifestantes reclaman por la falta de agua potable en dicha ciudad, pues solo tienen el servicio por algunas horas. Por ello, piden al Gobierno otorgar S/.164 millones para realizar obras que solucionen el problema.
“Me solidarizo con el pueblo, con los intereses del pueblo. Yo creo que la lucha del pueblo de Pasco es justa. Están luchando por el agua, un factor elemental de vida”, dijo Humala.
Además, el hermano del mandatario llevó comida para los pobladores; sin embargo, la Policía no permitió que pueda entregarlos. “Lamentablemente estamos ante un Estado canalla, un Estado que no se preocupa del bienestar de la gente y ni siquiera tiene un sentimiento humanitario”, sostuvo.
Por su parte, según el dirigente Luis Callupe, la población acordó no permitir el regreso del presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, sin una respuesta concreta sobre el problema, informó Primera edición.
“La población viene consumiendo agua contaminada en mínima cantidad y lo que aprovechan es, en épocas de lluvia, aprovisionarse, guardar en los bidones”, explicó el dirigente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.