23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerro de Pasco

En lo más alto de la región de Pasco, un grupo de vecinos del distrito de Santa Ana de Tusi ha dejado muestra que el amor a la patria supera cualquier obstáculo.

Actualización Al menos 12 personas murieron y otras 35 resultaron heridas tras el choque de un autobús de pasajeros y un camión de carga en un paraje remoto de la región andina de Pasco, en el centro de Perú, informaron hoy medios locales.

La ciudad de Cerro de Pasco, ubicada a más de 4,330 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Pasco, viene soportando desde las 5:30 de la madrugada de este jueves una intensa nevada, la cual ha provocado que la temperatura llegue a los 10 grados bajo cero.

Wilfredo Cóndor Araujo, el empresario que había desaparecido hace 21 días en Cerro de Pasco, fue hallado muerto en un descampado del distrito de Carhuamayo, en Junín. Su cadáver presentaba dos impactos de bala.

Vivimos en un país injusto. Vivimos en un país donde o no hay ley o esta no se cumple. Vivimos en un país donde nos negamos a ver la injusticia y el abandono que sufren los demás peruanos… y lo hacemos a diario.

Juan José Garrido,La opinión del director La República de Macedonia es un Estado situado en la Península Balcánica que limita con Grecia, Serbia, Bulgaria y Albania. Cuenta con una población cercana a los dos millones de habitantes y un Producto Bruto cercano a los US$22,800 millones (en paridad adquisitiva), con lo cual se obtiene un PBI por persona de US$10,700.

Un bosque de piedras fue hallado entre las comunidades de Quishuarcancha y Pichuicancha, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco.

Un joven enamorado no encontró mejor manera para sorprender a su amada en el día de su cumpleaños que regalándole un oso de peluche gigante, el cual tuvo que cargar por casi 7 kilómetros para poder entregárselo.

Ante el incremento de las lluvias, el Consejo Regional de Pasco aprobó por unanimidad el pedido de declaratoria en situación de emergencia. Así lo dio a conocer el presidente regional, Kléver Meléndez.

Debido al aumento de las precipitaciones pluviales que se presentan entre los meses de enero y marzo, la laguna Yanacocha, ubicada en el distrito de Tinyahuarco, está a punto de desbordarse, así lo advirtió el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, en base a la información dada por personal de seguridad de la represa que se construye en la zona.

Luego de que la lancha en la que se trasladaban por la laguna de Huicra (Cerro de Pasco) se volteara, continúan desaparecidos los hermanos Wendo y Majiro Muñoz Martinez, y el hijo de uno de ellos, de 6 años, de iniciales D.M.T.

24/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva, por seis meses, del director de la Escuela de Suboficiales de la Policía, coronel Pedro Harán Benites, quien fue acusado de utilizar bienes del Estado para su uso personal.

Desde Pasco, el presidente Ollanta Humala arremetió nuevamente contra los críticos de Qali Warma, y advirtió que su Gobierno no permitirá que se pretenda destruir estos “avances sociales”.

Durante un discurso en Cerro de Pasco, el presidente Ollanta Humala reconoció, de manera implícita, que dirige los destinos del país junto a su esposa, Nadine Heredia, ya que afirmó que “es mejor gobernar el país como familia”.

Cinco hectáreas de pastizales y árboles de eucaliptos fueron consumidas por un incendio forestal que se presentó en la comunidad de Gachir, en el distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Carrión, en Cerro de Pasco.

Un niño de apenas tres años de edad falleció en el centro poblado de Paragsha, en Cerro de Pasco, al ser atropellado cuando intentaba cruzar la pista.

Con las manos en la masa. Tres menores de edad fueron detenidos mientras bebían alcohol en su centro educativo, en Cerro de Pasco.

Dos niños de 7 y 8 años de edad fueron intervenidos cuando robaban golosinas en varios quioscos ubicados en la avenida Las Américas, en la ciudad de Cerro de Pasco.

Tres personas murieron y otras 40 resultaron heridas por el vuelco de un bus interprovincial en el kilómetro 129 de la Carretera Central, entre la ciudad de Pasco y la localidad de Huariaca.

Una corona de plata con incrustaciones de diamantes y con piedras preciosas, valorizada en 200 mil dólares, fue robada bajo la modalidad del ‘cambiazo’. Según la Policía, los sujetos que habían sido contratados para restaurar la joya la reemplazaron por una réplica de bronce y plástico.

Una corona de plata con incrustaciones de diamantes y con piedras preciosas, valorizada en 200 mil dólares, fue robada bajo la modalidad del ‘cambiazo’. Según la Policía, los sujetos que habían sido contratados para restaurar la joya la reemplazaron por una réplica de bronce y plástico.

El Serenazgo de Yanacancha intervino ayer a un sujeto ebrio y completamente desnudo, a quien poco le importó el frío bajo cero que se registra durante la madrugada en esa ciudad y salió a comprar cerveza para ganar una apuesta. Se supo que el premio del joven fue no pagar su parte del costo de la caja de cerveza.

Pasco: Sale desnudo a comprar cerveza

Ganar una apuesta a sus amigos para no pagar por la cerveza que consumía motivó a un joven a salir a comprar más de esta bebida completamente desnudo y con un frío bajo cero en la ciudad de Cerro de Pasco (región Pasco).

Un huaico bloquea unos 150 metros de la carretera Lima–Canta–Cerro de Pasco, en el kilómetro 143, interrumpiendo el tránsito vehicular.

Cerca de 1,6 millones de personas en Perú podrían estar expuestas a suelos contaminados de plomo al residir en zonas próximas a explotaciones mineras, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agentes antidrogas incautaron más de una tonelada de pasta básica de cocaína (PBC) en dos operativos realizados en los departamentos de Ayacucho y Cerro de Pasco.

Ulises Humala se unió a protesta ante el Ministerio de Vivienda

Esta madrugada, Ulises Humala, hermando mayor del presidente Ollanta Humala, se unió a una protesta realizada por un grupo de pobladores de Cerro de Pasco en el frontis del Ministerio de Vivienda, en San Isidro.

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cerro de Pasco anunciaron la declaratoria de emergencia del distrito de Chaupimarca, donde se han reportado múltiples daños por la caída de granizo y nieve en la zona.

El presidente regional Klever Meléndez Gamarra afirmó que urge que el presidente de la República, Ollanta Humala, cumpla con su promesa de financiar el Proyecto Integral de Saneamiento de la Ciudad de Cerro de Pasco para evitar que más de 90 mil pobladores sigan consumiendo agua contaminada por minerales.

El presidente regional Klever Meléndez Gamarra afirmó que urge que el presidente de la República, Ollanta Humala, cumpla con su promesa de financiar el Proyecto Integral de Saneamiento de la Ciudad de Cerro de Pasco para evitar que más de 90 mil pobladores sigan consumiendo agua contaminada por minerales.

Tres personas murieron esta madrugada asfixiados cuando dormían en la cocina de una parroquia de la localidad de Huallay, en Cerro de Pasco.

La Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional capturó el viernes a la senderista Denisse Judith Espinosa Casimir (41), quien en las décadas de los 80 y los 90 integró un grupo de aniquilamiento que operó en Junín y en Cerro de Pasco.

La Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional capturó el viernes a la senderista Denisse Judith Espinosa Casimir (41), quien en las décadas de los 80 y los 90 integró un grupo de aniquilamiento que operó en Junín y en Cerro de Pasco y que participó en el asesinato de varias autoridades, entre ellas el alcalde de Huayllay, Oswaldo Oropesa de la Cruz, y el presidente de la comunidad campesina de Ticlacayán, Sabino Santos.

Después que se acordara declarar en emergencia ambiental por 90 días las localidades de Champamarca, Quiulacocha, Paragsha y el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en Pasco, el Ministerio del Ambiente realizó la primera reunión de coordinación para trabajar el plan que busca atender el impacto negativo de la actividad minera.

El Gobierno declarará en emergencia ambiental diversas zonas de Pasco, con el fin de remediar los pasivos mineros que afectan la salud de la población. Esto se realizará mediante programas de atención médica y de descontaminación, anunció el jefe del Gabinete, Óscar Valdés.

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en Cerro de Pasco, en el centro el país, sin provocar daños personales ni materiales, según reportes preliminares de las autoridades locales de Defensa Civil.

Unos 60 presos del penal de Pucallpa fueron trasladados hoy a bordo de un ómnibus interprovincial a los centros penitenciarios de Cerro de Pasco y Huánuco, ya que su presencia en dicho lugar era una amenaza creciente.

Los pobladores y las autoridades de Cerro de Pasco rechazaron el traslado de la ciudad, mediante una audiencia pública organizada por la Municipalidad Provincial de Pasco. Con ello, respaldan la postura del presidente regional Kléver Meléndez.

Ante el avance inminente de la minería en Cerro de Pasco, hace años se planteó que la ciudad debía ser reubicada, lo cual, hasta la fecha, no se ha concretado.

El saneamiento del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Cerro de Pasco no prospera por la Ley N° 29293, que declara de “necesidad pública e interés nacional” la implementación de medidas para lograr el desarrollo urbano sostenible concertado y la reubicación de dicha urbe, afirmó el presidente regional pasqueño, Kléver Meléndez.

Una vez más, los magistrados del Poder Judicial están en el ojo de la tormenta. Esta vez, enviaron a prisión a un joven padre de familia (exmilitar) por el delito de lesiones graves, seguidas de muerte, contra un vigilante. Sin embargo, la víctima está viva y se gana la vida como minero, en Cerro de Pasco.

Tras 18 años, la ciudad de Cerro de Pasco se cubrió de nieve esta navidad, lo que provocó la alegría entre sus pobladores a pesar de las bajas temperaturas, informó RPP. Como se sabe, este fenómeno climático es poco común en nuestro país.

Edición Impresa