25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nieve sorprende a los habitantes de Cerro de Pasco

Foto 1 de 4

Fenómeno del clima no se repetía desde el año 2012 y empezó esta madrugada con una intensa llovizna.

La ciudad de Cerro de Pasco, ubicada a más de 4,330 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Pasco, viene soportando desde las 5:30 de la madrugada de este jueves una intensa nevada, la cual ha provocado que la temperatura llegue a los 10 grados bajo cero.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco, el fenómeno del clima se empezó con una intensa llovizna y una hora después comenzó a caer la nieve.

De acuerdo con el portal agendapasco.com, Cerro de Pasco está cubierta con un manto blanco de unos 15 centímetros de espesor, fenómeno que no se repetía desde el año 2012.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Marco Salazar, advirtió que esta situación podría originar inundación en las calles de Cerro de Pasco y problemas en algunas viviendas ubicadas en asentamientos humanos, debido al hielo que se forma.

El especialista también recomendó a la ciudadanía que use ropa de abrigo y paraguas para no resfriarse.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el fenómeno continuará hasta este sábado.

Muchos jóvenes, estudiantes universitarios y visitantes que llegan a Cerro de Pasco aprovechan el clima para hacer muñecos de nieve y tomarse fotos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.