22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dirandro decomisó más de una tonelada de PBC

Agentes antidrogas incautaron cargamentos de pasta básica de cocaína en dos operativos realizados en Ayacucho y Cerro de Pasco.

(Internet)
(Internet)

Agentes antidrogas incautaron más de una tonelada de pasta básica de cocaína (PBC) en dos operativos realizados en los departamentos de Ayacucho y Cerro de Pasco.

El primer operativo se realizó en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar (Ayacucho), donde se hallaron cinco laboratorios rústicos de elaboración de PBC.

En el lugar se encontró pozas de maceración y decantación, conteniendo 3,684 litros de gasolina, 945 kilos de hidróxido de calcio, 159 kilos de ácido muriático, 50 kilos de amoniaco y cuatro kilos de hipoclorito de sodio.

En la segunda intervención que se llevó a cabo en la zona de El Dorado, en la provincia Puerto Bermúdez (Cerro de Pasco), en la que se halló una vivienda rústica utilizada como almacén de PBC.

Asimismo, se intervino a seis personas que se encontraban en el lugar y se decomisó ocho armas de fuego, dos radios base de comunicación y 10 cartuchos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.