16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasta básica de cocaína

La Policía de Carreteras intervino un bus interprovincial que se desplazaba a Trujillo procedente de Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad), y halló 11 kilos de droga en su interior.

Ministro Daniel Urresti lideró operativo en el Callao y Ventanilla

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dirigió un operativo en los distritos de Callao y Ventanilla, en los que se detuvieron a 62 personas por diversos delitos, cuatro de ellas con requisitorias.

Agentes de la Dirandro de Puerto Inca intervinieron una avioneta boliviana que transportaba 300 kilos de pasta básica de cocaína en la región Pasco. La droga tenía como destino Bolivia.

El consumo de pasta básica de cocaína (PBC) se incrementó en más del 100% en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Tacna, en tanto, el consumo de marihuana aumentó en más de 100% en los escolares de Cusco y Tacna, según el IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria del Perú de Devida.

06/10/13 |

La coca nostra

0

Carlos Tapia,Opina.21 ctapia@peru21.com

Tras un operativo en el penal de San Humberto, en Bagua Grande, el Ministerio Público de Amazonas, conjuntamente con la Policía, decomisó 91 ketes con pasta básica de cocaína, armas punzo cortantes, dos celulares con sus cargadores y cuatro baldes de ‘chicha canera’.

Una mujer fue detenida por efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) en un bus de la empresa Romeliza, en el terrapuerto de Arequipa, procedente de Lima, cuando trasladaba pasta básica de cocaína (PBC).

Agentes de la Policía antidrogas detuvo a dos personas, en el puesto de control de Ojerani, en la vía Puno, tras confirmar que transportaban 12 kilos de pasta básica de cocaína en un bus interprovincial.

La Policía decomisó más de 51 kilos de pasta básica de cocaína que eran trasladados en una camioneta en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

La gente ha tomado conciencia del impacto de la pasta básica de cocaína, tanto en lo que genera en el organismo como a nivel psicológico. Asimismo, asocia este tipo de droga con la criminalidad. Siempre que se escucha de la detención de un delincuente, de un asesino, este siempre cae con envoltorios de PBC. Además, la percepción de riesgo de consumo ha crecido. La gente ahora percibe el daño y el deterioro que genera el consumo de esta droga. Frente a ello, siente temor a consumir ya que deshumaniza. Respecto a la marihuana, pareciera que hubiera aumentado ligeramente la percepción de los daños que genera esta droga y, por ello, la gente la considera peligrosa. En el tema del tabaco ha habido un avance en la prevención, pero preocupa su consumo en los adolescentes y, en especial, en provincias, donde hay una tendencia al incremento. En cuanto a las normas sobre la venta de drogas legales, si bien existen, el problema radica en el incumplimiento de las mismas y en la informalidad. Hay un gran forado en el respeto a estas leyes. Estamos lejos de hacerlas cumplir.

Agentes de la División de Operaciones Especiales de la Dirandro de Lima incautaron cerca de 100 kilos de clorhidrato de cocaína, en el peaje Mocupe, en Chiclayo, camuflados en un camión frigorífico.

La Policía incautó siete kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en un bus interprovincial de la empresa de transporte Selva Sur Tambopata, de placa A3Z-964, en la región Puno.

Esta mañana, la Policía Antidrogas halló cuatro kilos de pasta básica de cocaína en el terminal terrestre de Arequipa. La droga era trasladada por dos hombres, quienes habían llegado de Lima.

Detienen a chileno que vendía droga frente a Palacio de Justicia

Miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía detuvieron a un ciudadano chileno, identificado como Ignacio Ahumada Levacini (27), quien comercializaba droga frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.

Esta madrugada, personal de la Policía de Puno incautó más de 19 kilos de pasta básica de cocaína en una combi de la empresa de transportes El Porvenir.

Durante un operativo, efectivos de la Policía y representantes del Ministerio Público incautaron cinco kilos de pasta básica de cocaína en el kilómetro 20 de la carretera Andahuaylas-Ayacucho, en el distrito de San María de Chicmo (Apurímac).

En el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Próceres, agentes del Serenazgo de Santiago de Surco capturaron a Walter Israel Ormeño Castro, de 38 años, un conocido microcomercializador de droga de la zona.

Capturan a buscado microcomercializador de droga en Santa Anita

El Escuadrón Verde de la Policía logró capturar a Luis Ángel Godoy Torres, uno de los microcomercilizadores de droga más buscados por las autoridades en el distrito de Santa Anita.

Incautan más de 28 kilos de PBC en vía Ayacucho-Cusco

La Policía detuvo a dos narcotraficantes que transportaban más de 28 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en el kilómetro 390 de la carretera que une Ayacucho y Cusco.

Personal de la División Antidrogas de Chiclayo decomisó 11 kilos de pasta básica de cocaína que eran transportados en un bus interprovincial de la empresa de transporte GH Bus, a la altura del peaje Mocce de la ciudad de Lambayeque.

Agentes antidrogas de Huancayo incautaron 50 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), que eran transportados en vehículos que tenían como destino la ciudad de Lima, informaron fuentes policiales.

Agentes de la División Antidrogas (Divandro) de Cusco detuvieron a dos personas que trasladaban 24 kilos de pasta básica de cocaína en la provincia de Anta.

Efectivos de la División Antidrogas incautaron diez kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en una vivienda ubicada en el caserío de Penipampa, distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos (Cajamarca).

Agentes antidrogas incautaron más de una tonelada de pasta básica de cocaína (PBC) en dos operativos realizados en los departamentos de Ayacucho y Cerro de Pasco.

Capturan a vendedores de drogas en Lima

Efectivos del Escuadrón Verde de la Policía, junto a miembros del Ministerio Público, sorprendieron a una pareja de esposos acusados de dedicarse a la venta de droga en el distrito de San Martín de Porres.

Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga incautaron y destruyeron varios insumos químicos en el sector de Chacrita, en el distrito de Monzón, provincia de Huamlíes (Huánuco).

Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga destruyeron tres laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína (PBC) en el sector Alto Espino, en el distrito de Monzón, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Tres escolares son detenidos con más de 100 'ketes' en Trujillo

Tres alumnos del colegio Ricardo Palma fueron conducidos a la comisaría La Noria de Trujillo, La Libertad, tras ser sorprendidos en posesión de 116 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína.

Un total de 180 kilos de pasta básica de cocaína y más de seis toneladas de insumos químicos para la elaboración de droga fueron incautados y destruidos por la Policía Antidrogas durante un operativo realizado en la zona de Shambira, en el sector Las Palmas, entre las provincias de Alto Amazonas (Loreto) y Lamas (San Martín). Se supo que la droga estaba valorizada en 10 millones de dólares en los mercados europeo y africano.

Cae uno de los mayores vendedores de droga en el Callao

En un operativo conjunto entre agentes de Inteligencia del Callao, oficiales de la Comisaría de Dulanto y miembros de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), se logró capturar a uno de los mayores comercializadores de droga en el primer puerto, identificado como Luis Carlos Gil Mendoza, alias ‘Lucho la llama’.

La Policía presentó dos toneladas de droga y 12 toneladas de insumos químicos para su producción decomisados entre el 9 y el 22 de abril. Con este lote suman ocho toneladas de estupefacientes incautados en lo que va del año.

Vendía droga en carretilla de salchipapas

Intentó esconder el verdadero negocio bajo la fachada de una simple carretilla de salchipapas, pero la Policía logró descubrirla. Fue así como Sara Roxana Gonzales Arce fue detenida luego de que encontraran sobres con pasta básica de cocaína escondidos entre los ingredientes de comida, que vendía frente de su casa.

Decomisan más de dos mil paquetes de droga en El Agustino y Chorrillos

Luego de una labor de seguimiento, integrantes del Escuadrón Verde intervinieron una casa en la cuadra 9 de la calle Hernán Cortés, en El Agustino, donde una familia se dedicaba a vender droga. En el inmueble decomisaron 1,320 envoltorios con pasta básica de cocaína y 12 bolsas con marihuana.

Un camión marca Nissan, de placa A8H-216, fue intervenido en el distrito de Carhuamayo, provincia de Junín, debido a que transportaba 165 kilos de pasta básica de cocaína, camuflada en compartimentos ocultos del vehículo.

Capitán de la Policía fue detenido por transportar paquete de droga

El capitán de la Policía, Luis Caballero Lizano, fue detenido junto a otro sujeto identificado como César Carranza Aranda, cuando transportaban en una camioneta un paquete con 320 gramos de pasta básica de cocaína.

Edición Impresa