24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Laguna Yanacocha está a punto de desbordarse

Presidente regional Klever Meléndez informó que las intensas lluvias han originado que se incremente el nivel de agua de la laguna.

Por el momento, se construye represa en laguna Yanacocha para evitar desbordes. (Internet)
Por el momento, se construye represa en laguna Yanacocha para evitar desbordes. (Internet)

Debido al aumento de las precipitaciones pluviales que se presentan entre los meses de enero y marzo, la laguna Yanacocha, ubicada en el distrito de Tinyahuarco, está a punto de desbordarse, así lo advirtió el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, en base a la información dada por personal de seguridad de la represa que se construye en la zona.

Por ello, la autoridad pidió a las empresas mineras que operan en la zona que ayuden a bajar el nivel de agua de la laguna mediante motobombas. Similar solicitud formuló a la Compañía de Bomberos y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER-Pasco).

Tras dar a conocer la situación que afectaría, principalmente, a los pobladores de Villa Pasco y la Carretera Central, Meléndez activó el sistema regional de Defensa Civil. En tanto, los pobladores han buscado refugio en el parque principal mientras se inician las labores para bajar el nivel del agua.

DATO

- La represa que se construye en la laguna busca evitar posibles desbordes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.