31.ENE Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prostitución infantil

Un concurso de belleza infantil en Colombia, llamado ‘Miss Tanguita’, ha generado indignación y polémica en dicho país luego de que niñas de ocho años desfilaran en traje de baño.

Una joven de Canadá fue sentenciada el martes a seis años y medio de prisión por obligar, cuando aún era menor de edad, a otras adolescentes a ejercer la prostitución, las más jóvenes con 13 años.

La aparición de fotografías de escolares en poses sugerentes en una página de Facebook, quienes supuestamente ofrece los servicios sexuales de estas menores, ha causado alarma entre las autoridades.

El actor Gerard Depardieu reveló sórdidos detalles de su vida en su biografía Así fue como sucedió, donde confesó que a los 10 años se prostituía para poder obtener dinero.

San Borja: Sujeto acusado de trata de personas causa alboroto en su detención

Varios periodistas fueron agredidos por Ricardo Dulanto, acusado de trata de menores, y quien fue intervenido por la Policía Nacional en la cuadra 31 de la avenida Aviación, en San Borja.

Tras la denuncia hecha por un noticiero local de que se estaría ejerciendo la prostitución infantil en el concurrido parque Kennedy de Miraflores con el consentimiento de serenos del distrito, el alcalde Jorge Muñoz anunció que estos fueron reemplazados.

Miraflores: Denuncian que prostitución infantil se ejerce en el parque Kennedy

Niñas de entre 12 y 13 años trabajan como prostitutas en el concurrido parque Kennedy de Miraflores, según una denuncia difundida hoy por el noticiero Primera Noticia.

22/08/14 |

Los podridos

0

Fernando Cillóniz,Al.Mercado A la coima le llaman diezmo. Sustentan sus robos con facturas falsas. Inflan presupuestos para sus bolsillos. En vez de centros de salud construyen monumentos. Rompen y parchan pistas en vez de mejorar la educación. El agua potable no es prioritaria para ellos. Para ellos, el fierro y el cemento valen más que el ser humano. ¿Delincuencia? ¿Drogadicción? ¿Violencia familiar? ¿Prostitución infantil? ¿Caos vehicular? ¿Contaminación ambiental? No molesten, dicen ellos. ¿Deporte? ¿Cultura? ¿Ciencia? No se oye, padre. Para poder robar hacen obras intrascendentes. Cobran por lo bajo para dar una licencia o título de propiedad. Venden notas en colegios y universidades. Pagan a malos periodistas para que calumnien a otros. Prostituyen los valores y las instituciones. Yo los llamaría corruptos. Basadre los llamó podridos. ¡Que Ica no se detenga por obra de los podridos! Gracias, maestro.

En el marco de las indagaciones al congresista Víctor Grandez –expulsado de la bancada Fuerza Popular –, la Comisión de Ética Parlamentaria no descarta solicitar el testimonio de la madre del legislador, a quien él mismo ha sindicado como propietaria del hostal Toro Bravo, de Iquitos, donde se ejercía la prostitución de menores de edad.

La primera dama Nadine Heredia usó su cuenta de Facebook para manifestarse contra la explotación sexual infantil, luego de revelarse los presuntos vínculos que unirían al legislador fujimorista con el proxenetismo y trata de menores en Iquitos.

MILÁN (Reuters).– Un tribunal italiano acusó al exprimer ministro Silvio Berlusconi de sobornar testigos para que den testimonios falsos en un juicio vinculado con el caso en el que el político fue condenado por pagar para mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

La ONG Tierra de Hombres anunció hoy que identificó a más de 1,000 “depredadores” sexuales haciéndose pasar por una niña filipina virtual de 10 años, dispuestos a pagar por verla en actos sexuales por cámara.

WASHINGTON (AP).– La Policía estadounidense y agentes del FBI rescataron a 105 menores de edad que fueron prostituidos y, además, detuvieron a 150 proxenetas y a sus cómplices en una intensa redada de tres días en 76 ciudades. Las víctimas, casi todas niñas, tienen entre 13 y 17 años.

FBI rescata a 105 menores en operación contra prostitución infantil

El FBI rescató a 105 menores y arrestó a 150 proxenetas en una operación contra la prostitución infantil que duró tres días y que se desarrolló en 76 ciudades de Estados Unidos.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) condenó a 20 años de prisión a una desnaturalizada mujer acusada de prostituir a sus dos menores hijas con su primer y segundo compromiso para obtener dinero de ellos.

La organización de ‘fiestas semáforo’, ‘ruletas sexuales’ o ‘quinerrifas’ no está a cargo de los menores, sino que detrás hay adultos que se encargan de todos los ‘detalles’ para facilitar el ilícito sexual (desde la contratación del local hasta la adquisición de licor y drogas). Estas personas podrían recibir una pena de hasta 12 años de cárcel.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, Marisol Pérez Tello, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza el sexo con menores de 14 a 18 años es muy “extenso”. Por esa razón, anunció que el Congreso revisará la legislación existente para diferenciar el consentimiento de delitos como la seducción, prostitución infantil o trata de menores.

Luego de la polémica generada por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que despenalizó el sexo consentido entre adolescentes, la presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, Marisol Pérez Tello, afirmó que la interpretación que se desprende de dicho fallo es “muy extensa”, por lo que el Congreso se encargará de afinar y redactar la norma.

SANTIAGO (AP).– La policía allanó el canal estatal de televisión para incautar la computadora de un productor musical de esa estación que fue detenido junto con otras 15 personas como participantes de una red de prostitución infantil.

SANTIAGO (AP).– Al menos 19 personas fueron detenidas por dirigir o participar en una red de prostitución de niñas menores, y entre los acusados figuran un productor musical de televisión y el creador de una popular revista infantil.

La Policía chilena desbarató una red de prostitución infantil y detuvo anoche 19 personas implicadas, entre ellos el creador de uno de los cómic más populares del país, un excandidato a alcalde y un productor musical de Televisión Nacional de Chile, informaron fuentes policiales.

Las contactaban por Internet, les ofrecían trabajo y dinero fácil y, luego, las introducían en el sórdido mundo de la prostitución infantil. De esa manera operaban en Lima tres mafias de trata de menores que la Policía logró desbaratar. Nueve de los integrantes de estas bandas fueron detenidos, mientras que los agentes rescataron al menos a cinco menores de edad.

Rescatan a cinco menores y detienen a 10 por trata de personas

Cinco menores de entre 13 y 17 años fueron rescatados de las redes de trata de personas en el Cercado de Lima y San Juan de Miraflores, informó el coronel de la Policía Eduardo Vergaray.