26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FBI rescata a 105 menores en operación contra prostitución infantil

Agentes federales arrestaron en los últimos tres días a 150 proxenetas en 76 ciudades de Estados Unidos, como parte de la campaña “Inocencia Perdida”.

El FBI rescató a 105 menores y arrestó a 150 proxenetas en una operación contra la prostitución infantil que duró tres días y que se desarrolló en 76 ciudades de Estados Unidos.

Las víctimas, casi todas mujeres, tenían una edad comprendida entre los 13 y los 17 años. La mayor parte fue rescatada en San Francisco, Detroit, Milwaukee, Denver y Nueva Orleans.

La operación forma parte de la iniciativa del FBI “Inocencia Perdida”, por la que se han rescatado ya a 2,700 jóvenes desde 2003.

“La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente en todo el país”, dijo Ron Hosko, asistente del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El Departmento de Justicia estima que 450,000 chicos se escapan de casa cada año en Estados Unidos y que un tercio de esos adolescentes viven en la calle y son tentados por la prostitución en un plazo de 48 horas desde el abandono del hogar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.