23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identifican a más de 1,000 depredadores sexuales fingiendo ser una niña

ONG Tierra de Hombres creó a una menor filipina virtual y sujetos estaban dispuestos a pagar por verla en actos sexuales.

Ella es Sweetie, la niña filipina creada en computadora para engañar a depravados. (AP)
Ella es Sweetie, la niña filipina creada en computadora para engañar a depravados. (AP)

La ONG Tierra de Hombres anunció hoy que identificó a más de 1,000 “depredadores” sexuales haciéndose pasar por una niña filipina virtual de 10 años, dispuestos a pagar por verla en actos sexuales por cámara.

“Hemos creado una niña virtual de 10 años, una filipina”, declaró el director de la sección holandesa de Tierra de Hombres, Albert Jaap van Santbrink, precisando que decenas de miles de “depredadores” entraron en contacto con la niña virtual, bautizada como “Sweetie”, en chats públicos.

“Estaban dispuestos a pagar a Sweetie para que realizara actos sexuales ante su webcam”, precisó.

Entre estos depredadores, más de 1,000 fueron identificados “fácilmente” en 65 países diferentes. La ONG pudo encontrar sus direcciones, sus números de teléfono y fotos de ellos y transmitió sus identidades a las autoridades competentes, en particular a Interpol.

“Dado que todo esto ocurre en internet, piensan que nadie les observa por lo que ha sido fácil recabar informaciones sobre estas personas”, declaró Hans Guyt, responsable del proyecto.

La ONG desea sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades del fenómeno de la prostitución infantil en internet y está indignada por el bajo número de personas interpeladas por lo que la ONG califica de “turismo del sexo por webcam”. Según la ONG, seis criminales han sido interpelados en los últimos años.

Van Santbrink sostiene que si Tierra de Hombres pudo identificar a más de 1,000 “depredadores”, las autoridades del mundo deberían poder identificar muchas más.

“Con más recursos habríamos podido identificar fácilmente a 10,000”, exclama Guyt.

Tierra de Hombres, que realizó una petición mundial, explicó que informó de su forma de operar a las autoridades de diferentes países, en particular la forma en que se elaboró el perfil de la niña para crear una foto y la forma en que se conectó a chats públicos para hacer caer en la trampa a los “depredadores”.

La ONG también aseguró, con cifras de la ONU, que en un momento dado, unos 750,000 “depredadores” pederastas están en línea en internet.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.