25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia pide sanción para responsables de prostitución infantil

Primera dama usó su cuenta de Facebook para hablar sobre este delito, con el que se vincula al legislador fujimorista Víctor Grandez.

Nadine Heredia se manifestó contra la explotación sexual infantil tras caso Grandez. (USI)
Nadine Heredia se manifestó contra la explotación sexual infantil tras caso Grandez. (USI)

La primera dama Nadine Heredia usó su cuenta de Facebook para manifestarse contra la explotación sexual infantil, luego de revelarse los presuntos vínculos que unirían al legislador fujimorista con el proxenetismo y trata de menores en Iquitos.

“El Perú no puede cerrar los ojos frente a este problema. Es deber y responsabilidad moral de cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, luchar contra la lacra de la explotación sexual infantil y la trata”, publicó en la red social.

Asimismo, la primera dama pidió que “se investigue a fondo y se sancione a los responsables” de este delito.


INICIAN INVESTIGACIONES
Tras conocerse la denuncia contra Grandez, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano indicó que el Ministerio Público ya comenzó a investigar al parlamentario, quien además sería expulsado de la bancada fujimorista por este caso.

Un reportaje de Panorama puso al descubierto este domingo que menores de edad son prostituidas en el hospedaje Toro Bravo, cuya propietaria es Estefita Saldaña, madre del parlamentario de Fuerza Popular.

En 2009, Grandez constituyó la empresa Producciones y Negociaciones Acuicolas Toro Bravo y lo puso a nombre de su progenitora de 80 años. Con esta compañía, se gestionó un préstamo de S/.420 mil ante el gobierno regional de Loreto, monto con el que se adquirió el inmueble donde se construyó el hostal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.