26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Miss Tanguita’: El desfile de niñas de 8 años en bikini que causa polémica

Diversos usuarios en redes sociales se quejaron del controvertido certamen, que se llevó a cabo como parte de una festividad local en Colombia.

Realización del ‘Miss Tanguita’ ha causado polémica en Colombia. (@alcabarbosasan en Twitter)
Realización del ‘Miss Tanguita’ ha causado polémica en Colombia. (@alcabarbosasan en Twitter)

Un concurso de belleza infantil en Colombia, llamado ‘Miss Tanguita’, ha generado indignación y polémica en dicho país luego de que niñas de ocho años desfilaran en traje de baño.

En ese certamen, organizado el domingo en la localidad de Barbosa (Santander), las menores de edad se presentaron en bikini ante centenares de asistentes, en el marco del Festival del Río Suárez, que se lleva a cabo desde hace más 20 de años.

“Jamás inducí (sic) a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo”, dijo Rocío Galeano, alcaldesa del municipio de Barbosa a una emisora local.

El concurso, según la funcionaria, se hizo con el consentimiento de los padres. “Es darle la importancia que los niños se merecen, entenderlos, incluirlos en todas las actividades culturales y deportivas que nosotros hacemos”, se defendió Galeano.

Pero la mayor crítica provino de las redes sociales. Luego de conocerse la noticia, los usuarios convirtieron rápidamente el tema en tendencia en Colombia. La mayoría de mensajes se gestaron en contra de las autoridades locales, acusándolas de incitar a la prostitución infantil.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) calificó de “violatorio de los derechos del niño” a la pasarela infantil. Además, anunció que desde su institución se tomarán “acciones pertinentes” contra los organizadores del evento y padres de familia.

Los concursos de belleza tienen popularidad en Colombia donde se eligen cada año a ‘reinas’ que participan en encuentros internacionales como Miss Universo y Miss Mundo, y en eventos locales como el Reinado Internacional del Café.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.