14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, invocó esta tarde a todos los sectores a trabajar en unidad en el proceso de reconstrucción con cambios para hacer un trabajo eficiente.

Desde el Gobierno “ya estamos trabajando en la gran reconstrucción” en zonas afectadas por el Niño Costero , subrayó hoy en Piura el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

[ACTUALIZACIÓN 20:30] Francisco Adolfo Dumler Cuya juró como nuevo ministro de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento en reemplazo de Milton von Hesse, quien renunció al cargo, según la agencia Andina.

La primera ministra Ana Jara se convirtió en el blanco de críticas en Twitter por su respuesta a una analogía del analista político Fernando Tuesta, en la que este señala que las pandemias como el sida o el ébola traen consigo estigmatizaciones o prejuicios, los cuales llamó a combatir.

La premier Ana Jara se reunió con el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, y ambos definieron la estructura de la próxima cita entre los técnicos propuestos por el Apra (Ismael Benavides, Martín Pérez y Eduardo Ferreyros) y el ministro de Economía, Alonso Segura, y su equipo.

El congresista fujimorista Héctor Becerril se sumó a las críticas por el incremento en 19.5% del presupuesto del despacho presidencial para 2015 y afirmó que esos recursos podrían servir para mejorar la imagen de la primera dama Nadine Heredia, con miras a la próxima campaña electoral.

El Consejo de Ministros aprobó reforzar las medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

El saliente titular del Congreso, Fredy Otárola, será el nuevo ministro de Trabajo en reemplazo de Ana Jara, quien es voceada para asumir la presidencia del Consejo de Ministros

El primer ministro René Cornejo renunció hoy debido a los cuestionamientos a su gestión en el Ejecutivo que generó el complot contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde que impulsó el periodista Luis Zegarra Filinich, su otrora hombre de confianza.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), René Cornejo, negó estar involucrado en la denuncia presentada por Cuarto poder sobre el complot urdido por su asesor, Luis Zegarra, para desprestigiar al congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

El asesor y hombre de confianza del premier René Cornejo, Luis Zegarra Filinich, le entregó dinero al exfuncionario Carlos Franco Pacheco presuntamente para que este consiguiera información que pudiera perjudicar al congresista Víctor Andrés García Belaunde, principal impulsor de la investigación del caso Helios, que compromete directamente al titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que ha aceptado la renuncia de su asesor Luis Zegarra Filinich respecto al reportaje que será transmitido esta noche por Cuarto Poder, en cuyos avances se presenta una denuncia contra el mencionado personaje bajo el título “¿Oscuros métodos en la PCM?”.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), excluyó al comandante del Ejército ( r ) Víctor La Vera Hernández del proceso para contratar a un “especialista en doctrina de Seguridad y Defensa”, debido a que en su declaración jurada de antecedentes penales no había consignado que fue sentenciado por ser coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, hecho ocurrido en 1988 en Ayacucho.

El Gobierno lanzó dos concursos para repatriar a científicos peruanos que trabajan en el extranjero para que se incorporen a la universidad e institutos de investigación nacionales, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El ministro del Interior, Walter Albán, anunció la eliminación progresiva del servicio 24×24 (un día de descanso por uno de trabajo) y aseguró que, para el 2016, el trabajo policial será a dedicación exclusiva.

Tras los constantes movimientos telúricos presentados en las últimas semanas, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la ejecución de tres simulacros de sismo y tsunami en los meses de mayo, agosto y octubre.

Los representantes de los mineros informales de Arequipa confirmaron que se reunieron en privado con una comisión del Ejecutivo, encabezada por el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti.

Dejando la posición firme que mostró hace unos días, en la que no aceptaba negociaciones mientras las carreteras estén tomadas, la Presidencia del Consejo de Ministros convocó a los representantes de los mineros artesanales e informales en proceso de formalización, quienes acatan una medida de fuerza desde el jueves pasado, a que continúen con el proceso de diálogo “para cautelar el orden y la tranquilidad en el país”.

No solo el legislador oficialista Roberto Angulo deplora las circunstancias en que César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

René Cornejo se convirtió en el quinto primer ministro del gobierno de Ollanta Humala tras la renuncia de César Villanueva, quien no estuvo presente esta noche durante la ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno donde también se conocieron a los nuevos rostros que conforman este nuevo gabinete.

El flamante primer ministro, René Cornejo, se convirtió esta noche en el quinto jefe del Gabinete de Ollanta Humala tras jurar al cargo en reemplazo del saliente César Villanueva, quien presentó esta mañana su renuncia irrevocable al cargo que ocupó durante casi cuatro meses.

Duró casi cuatro meses. César Villanueva presentó hoy su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), un día después que el titular del sector de Economía, Luis Castilla, negara haber conversado con él sobre el aumento del salario mínimo.

El Cuerpo General de Bomberos informó que trabaja en la elaboración de un expediente técnico para la adquisición de un helicóptero, que será usado como ‘puente aéreo’ para controlar incendios desde el aire. Así lo adelantó Gonzalo Lostaunau, comandante general de esa institución, al indicar que la nave servirá también como una ambulancia.

Seis meses después de la paralización indefinida del Proyecto Conga y del despido masivo de sus trabajadore –debido a las marchas, bloqueos y movilizaciones dirigidas por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos– el alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimir Huaroc, anunció que esta situación podría cambiar el próximo año.

El presidente Ollanta Humala no quiso responderle a su expremier Óscar Valdés, quien planteó, en Perú21, que nombre a Nadine Heredia como jefa del Gabinete Ministerial.

El presidente Ollanta Humala no quiso responderle a su expremier Óscar Valdés, quien, en entrevista con Perú21, planteó que nombre a Nadine Heredia como jefa del Gabinete Ministerial.

ÓSCAR VALDÉS DANCUART Expresidente del Consejo de Ministros

ÓSCAR VALDÉS DANCUART Expresidente del Consejo de Ministros

Tiene las maletas listas. El premier César Villanueva advirtió, tal como lo hizo ayer en Piura, que renunciaría a su cargo si no se ejecuta, hasta mediados del 2014, proyectos de inversión por US$ 12 mil millones.

César Villanueva: “Hay un poquito de enfriamiento en la economía”

El jefe del gabinete, César Villanueva, reconoció que hay un “poquito de enfriamiento en la economía, pero nada crítico”.

Lo emplazan. El premier César Villanueva debe dar explicaciones sobre por qué la hoy procesada por narcoterrorismo Nancy Obregón, postuló por su partido, Movimiento Regional Nueva Amazonía, a la alcaldía de Tocache en el año 2002, tal como lo revelara Perú21.

El premier César Villanueva debe salir lo antes posible a aclarar su relación con la excocalera Nancy Obregón, quien postuló en el 2012 a la alcaldía de Tocache (San Martín) por el partido del flamante jefe del gabinete, el Movimiento Regional Nueva Amazonía, tal como lo reveló Perú21, señalaron diversos analistas.

El Partido Aprista y Perú Posible mostraron su disposición a retomar el diálogo con el Gobierno como un gesto de buena voluntad con César Villanueva, quien asumirá mañana el premierato en reemplazo de Juan Jiménez.

El expresidente Alan García respaldó esta mañana la elección César Villanueva como sucesor del saliente Juan Jiménez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pese a que el saliente premier Juan Jiménez lo confirmó como su sucesor, César Villanueva aún no se anima a confirmar si aceptará el cargo. Sin embargo, ya empezó a hablar como el flamante presidente del Consejo de Ministros.

Juan Jiménez: ‘Voy a pasar Navidad como primer ministro’

Consultado sobre su permanencia en el cargo ante las crecientes versiones de cambios el Ejecutivo, Juan Jiménez afirmó que pasará Navidad como jefe del gabinete, pese a que el mismo presidente Ollanta Humala lo dejó mal parado al desautorizarlo en público sobre la compra –ya descartada– de un nuevo avión presidencial.

La minera Milpo acordó hoy realizar una aporte social anual de S/.3’450,000 en los próximos cuatro años, en la mesa de diálogo sostenida con la comunidad campesina de Chavín, el Valle de Topará y la Municipalidad Distrital de Chavín, en Ica.

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart lanzó su candidatura a la Presidencia de la República en el 2016. Lo hizo en Piura y a través de su Partido Cívico Peruano.

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, indicó esta tarde que su gremio analiza la posibilidad de reiniciar una huelga ante la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo en agosto pasado.

César Palomino: “Reunión en la PCM fue un avance”

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo que fue “un avance” la reunión que sostuvieron esta mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aunque señaló que la huelga médica, que ya lleva 25 días, continuará en todo el país.

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló esta tarde que la huelga de médicos prevista para este martes 16 es injustificada, pues su sector tiene como prioridad la aprobación de una ley que permita aplicar la nueva escala remunerativa para los galenos.

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Legislativo, Michael Urtecho, adelantó hoy que esta semana se presentará un paquete de 850 normas para que sean derogadas por el Pleno del Congreso, antes del término de la presente legislatura.

Los menores que se encuentren en un centro correccional serán trasladados a una prisión al cumplir los 18 años.

Los menores que se encuentren en un centro correccional serán trasladados a una prisión al cumplir los 18 años.

El primer ministro, Juan Jiménez, generó, por algunos minutos, un innecesario conflicto de poderes con el Parlamento al negarse a ofrecer disculpas públicas a los parlamentarios de la oposición que fueron maltratados en su despacho.

A través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), la Presidencia del Consejo de Ministros reportó que en lo que va del año se han registrado un total de 62 conflictos sociales. La mayoría, de acuerdo al informe de la ONDS, está relacionado al uso de recursos naturales e industrias extractivas. Debido a la incidencia que tienen en el espectro nacional hay casos que son considerados emblemáticos. Entre ellos se encuentran los registrados en Candarave y Pucamarca (Tacna) y Kañaris (Lambayeque). También se han contabilizado 41 casos de prevención de conflictos.

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó hoy el concurso “El trámite de más” a nivel nacional, con el objetivo de detectar los trámites que deben ser eliminados o corregidos y así mejorar los servicios que el Estado brinda al ciudadano.