El primer ministro René Cornejo renunció hoy debido a los cuestionamientos a su gestión en el Ejecutivo que generó el complot contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde que impulsó el periodista Luis Zegarra Filinich, su otrora hombre de confianza.
En un escueto comunicado, la Presidencia de la República (PCM) informó que el mandatario Ollanta Humala aceptó la dimisión del ahora expremier y que brindará más detalles de la ceremonia en el transcurso de esta tarde.
Fuentes del Ejecutivo informaron a Perú21 que la congresista y ministra Ana Jara reemplazará como titular del gabinete ministerial a Cornejo, el quinto premier en lo que va de este gobierno.
El escándalo del complot contra ‘Vitocho’ generó críticas a Cornejo Díaz no solo en la oposición, sino también dentro del oficialismo. Esta mañana, el legislador oficialista Roberto Angulo dijo que el exministro de Vivienda debería “ser echado” por Humala Tasso si se comprobaba su participación en la maniobra contra el referido legislador.
Si René Cornejo está comprometido, debe renunciar o ser echado por el Presidente.
— Roberto Angulo (@RobertoAnguloA) julio 22, 2014
Pero la gestión del hoy ex primer ministro ya estaba empañada por el caso Helios, que Perú21 sacó a la luz. En este enlace puedes encontrar más información sobre el escándalo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.