19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Jiménez: ‘Voy a pasar Navidad como primer ministro’

Premier calificó de anécdota que el presidente Ollanta Humala lo haya desautorizado sobre compra de avión presidencial.

Juan Jiménez dice que pasará Navidad en el cargo. (Rafael Cornejo)

Consultado sobre su permanencia en el cargo ante las crecientes versiones de cambios el Ejecutivo, Juan Jiménez afirmó que pasará Navidad como jefe del gabinete, pese a que el mismo presidente Ollanta Humala lo dejó mal parado al desautorizarlo en público sobre la compra –ya descartada– de un nuevo avión presidencial.

“Pasaremos Navidad (con él como premier)”, afirmó Jiménez en declaraciones a No Culpes a la Noche, para luego mostrarse ambiguo y terminar con un enigmático “veremos”.

Ayer, fuentes de Peru21 revelaron que en los próximos días se vendrían varios cambios en el gabinete, siendo Jiménez uno de los que saldría junto a otros ministros como Patricia Salas (Educación) y Midori de Habich (Salud).

UNA ANÉCDOTA
Jiménez calificó de una simple “anécdota” el incidente que protagonizó con el mandatario a raíz del avión presidencial

Como se recuerda, luego que el premier y la canciller Eda Rivas aseguraran que se estaba evaluando comprar una aeronave nueva, el presidente y la primera dama Nadine Heredia negaron que la compra estuviera en agenda.*

“Es un episodio, una anécdota, pero no lo pongamos con un gran asunto”, dijo asegurar que se siente “como lo que es” dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros. “¿Qué habría que hacer, renunciar por eso?”, increpó a la periodista Milagros Leiva para luego negar que le haya dicho al mandatario que dejaba el cargo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.