La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), excluyó al comandante del Ejército ( r ) Víctor La Vera Hernández del proceso para contratar a un “especialista en doctrina de Seguridad y Defensa”, debido a que en su declaración jurada de antecedentes penales no había consignado que fue sentenciado por ser coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, hecho ocurrido en 1988 en Ayacucho.
El exmilitar había aprobado la evaluación curricular y estaba apto para participar en la siguiente etapa del proceso de selección de personal, que es el examen de conocimientos, programado para el próximo lunes.
Esta situación se hizo público en medio de los cuestionamientos al actual ministro de Interior, Daniel Urresti, quien es investigado por el crimen del mencionado periodista cuando se desempeñaba como capitán del Ejército y estaba a cargo de la Sección de Inteligencia en una zona de Ayacucho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.