25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los ciudadanos podrán ganar dinero si solucionan el peor trámite burocrático

“El trámite de más” premiará ideas innovadoras, sencillas y viables. Los premios van de S/.10 mil a S/.30 mil para los ganadores. Entérate aquí cómo participar.

El premier Jiménez con el jurado del concurso. (David Vexelman)
El premier Jiménez con el jurado del concurso. (David Vexelman)

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó hoy el concurso “El trámite de más” a nivel nacional, con el objetivo de detectar los trámites que deben ser eliminados o corregidos y así mejorar los servicios que el Estado brinda al ciudadano.

El concurso premiará a los ciudadanos que, sobre la base de sus experiencias con el Estado, propongan soluciones innovadoras, sencillas y viables para mejorar aquellos trámites que consideren difíciles, engorrosos y complejos.

Serán tres las categorías del concurso: Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local. Se premiará a un ganador por categoría. El primer a nivel general recibirá S/.30 mil, el segundo S/.20 mil y el tercero S/.10 mil.

Podrán participar los ciudadanos peruanos mayores de 18 años y los menores de edad a través de sus padres o tutores. También los extranjeros residentes en el Perú mayores de 18 años.

Las postulaciones inician hoy y el plazo cierra el 19 de abril. La premiación se realizará en mayo.

Son cuatro las vías para postular:

Por la página Web del Concurso. Ingresando a la página web (clic aquí) y llenando el Formulario de Postulación.

Por teléfono. Llamando al 1800 desde cualquier lugar del país. Una operadora recibirá sus datos, su relato y su propuesta.

Por correo electrónico. Enviando un mensaje a (eltramitedemas@pcm.gob.pe) con la información requerida (adjuntando el formulario de postulación).

Por correo postal. Enviando el formulario de postulación con la información requerida en sobre cerrado a las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El concurso cuenta con un jurado conformado por Jaime de Althaus, Humberto Speziani, Percy Medina, Diógenes Alva, Patricia Teullet, Mónica Sánchez y Carlos Amat y León.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.