06.DIC Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renuncia de César Villanueva a la PCM divide al oficialismo

Daniel Abugattás también reconoce que “salida abrupta” del expremier no fue lo más “recomendable”.

Marca distancia de su bloque. (Fidel Carrillo)
Marca distancia de su bloque. (Fidel Carrillo)

No solo el legislador oficialista Roberto Angulo deplora las circunstancias en que César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ayer, el expresidente del Parlamento, Daniel Abugattás, también expresó su disconformidad con la “salida abrupta” del premier, y agregó que “nos guste o no, (lo ocurrido) no es un escenario ideal y eso hay que reconocerlo”.

“No podemos negar que la forma como han sucedido los hechos no es la más recomendable, y menos en el momento político; estamos entrando al cierre del gobierno”, reconoció.

Apenas en la víspera, su colega de bancada Roberto Angulo afirmó que el cambio de primer ministro, apenas cuatro meses después de la última renovación ministerial, es de hecho una “crisis”, situación que ha sido negada por sus compañeros de bancada.

Asimismo, enfiló baterías contra el titular de Economía, Luis Castilla, cuya gestión calificó de “desastrosa”, razón por la que reclamó su renuncia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.