19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Villanueva presentó su renuncia a la PCM

Presidente Ollanta Humala ya la aceptó, informó Palacio de Gobierno. Como posibles sucesores se rumorea a René Cornejo y Víctor Isla.

César Villanueva presentó su renuncia a la PCM. (USI)
César Villanueva presentó su renuncia a la PCM. (USI)

Duró casi cuatro meses. César Villanueva presentó hoy su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), un día después que el titular del sector de Economía, Luis Castilla, negara haber conversado con él sobre el aumento del salario mínimo.

[Pulgar-Vidal dice que desmentido a Villanueva es un anécdota política]

[César Villanueva: Oposición pidió su renuncia al frente de la PCM]

[Castilla negó haber conversado con premier sobre aumento de sueldo mínimo]

El mandatario Ollanta Humala aceptó esta mañana su renuncia, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Como posibles sucesores se rumorea a René Cornejo y Víctor Isla.

Este es el cuarto primer ministro que deja el cargo en el gabinete de Humala, que afronta un difícil segundo tramo de su Gobierno que culminará en 2016.

La oposición había pedido a Villanueva que dejara el cargo, luego de que fuera desautorizado por Castilla y la primera dama Nadine Heredia.

CRISIS FUE PROVOCADA POR NADINE O CASTILLA
El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, señaló en Canal N que la renuncia de Villanueva “es una buena oportunidad para hacer un cambio sustancial al gabinete”.

Por su parte, Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), resaltó que la crisis que tumbó al premier se haya generado al interior del gobierno de Humala.

“La crisis fue provocada por su esposa (Nadine Heredia) o Castilla (…) Aquí hay alguien que está sobrando”, indicó en declaraciones a RPP.

“Los ministros son simplemente secretarios de la pareja presidencial”, agregó.

En tanto, el congresista Yehude Simon consideró que el Gobierno usó su figura como buen presidente regional de San Martín, pero no se le permitió desarrollar lo que debía.

“Lo más trágico es que un ministro de Economía lo desautorice públicamente”, acotó en Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.