21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal Sarita Colonia

¿Qué ocurrió en el penal chalaco Sarita Colonia? En medio de un clima de tensión que fue controlado pasado el mediodía, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que la reyerta dejó un muerto y que todo comenzó con un operativo de inteligencia.

Dispuestos a todo con tal de conseguir su objetivo. La prisión no era obstáculo, pero esto habría acabado.

Un grupo de internos del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao, realizó un motín esta madrugada. Pasado el mediodía, la tensión persiste.

Los familiares de los internos del Penal Sarita Colonia en el Callao pueden estar tranquilos. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) difundió un comunicado señalando que en ese recinto no hay muertos ni heridos.

Un enfrentamiento entre reclusos del penal Sarita Colonia, en el Callao, ocasionó que al menos 20 de ellos terminen heridos. Aun se desconoce si hay víctimas mortales de la fuerte gresca ocurrida el miércoles por la tarde.

La mafia peruana-iraquí dirigida por dos presos del penal Sarita Colonia que fue desarticulada los últimos 15 días tenía un laboratorio para procesar droga en Ventanilla.

La Policía Antidrogas realizó ayer un megaoperativo internacional en cinco países, entre ellos tres del continente africano, así como en Brasil y Perú. Como resultado, 22 peruanos fueron detenidos.

Un grupo de internos de diversas nacionalidades prepararon los platillos y realizaron los bailes más representativos de sus respectivos países en el evento cultural denominado “SariMixtura”, realizado en el penal del Callao (ex-Sarita Colonia).

Los internos del penal del Callao encontraron la vía perfecta para mantener contacto con el exterior mientras dura su encierro y utilizan sus cuentas en Facebook para exhibir en ellas las gollerías de la gozan en dicho centro penitenciario.

El Cuarto Juzgado Penal del Callao dictará sentencia este martes 17 de diciembre a la modelo irlandesa Michaella McCollum Connolly (20) y a la escocesa Melissa Reid (19), quienes fueron detenidas en agosto pasado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Un reo muerto y tres heridos tras reyerta en penal Sarita Colonia

Esta madrugada, un interno murió y otros tres resultaron heridos tras una reyerta ocurrida en el penal Sarita Colonia, en el Callao.

Callao: Adolescente es asesinado de seis balazos delante de su enamorada

Un adolescente de 17 años fue asesinado de seis balazos esta madrugada cuando se encontraba con su enamorada a escasas cuadras de su vivienda en el Callao. Las autoridades sospechan que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.

Detienen a otra pareja de hampón ‘Timaná’ con sierras y planos

Mientras se realizaba una diligencia judicial al delincuente Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, agentes del INPE detuvieron a Adela Peña Peña, de 26 años, quien intentaba ingresar al penal ‘Sarita Colonia’ con tres cierras de metal, cartas y mapas del penal de ‘Santa Mónica’.

Decenas de internos del penal Sarita Colonia del Callao desataron la madrugada de ayer una reyerta al interior de esta cárcel. Ellos intentaron frustrar –sin éxito– una requisa y el traslado de 19 reos a Piedras Gordas (Ancón I).

Protestas por traslado de internos de Sarita Colonia a Ancón I

Esta madrugada, 19 internos del penal Sarita Colonia del Callao fueron trasladados a la cárcel Ancón I en medio de enfrentamientos con agentes de seguridad al interior del centro penitenciario, así como de protestas de sus familiares al exterior.

La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla condenó a cadena perpetua a Hugo Miguel Cigueñas León (44) por violar sexualmente a su hija cuando esta tenía apenas 12 años.

El esposo de Norma Isabel Senmache podría ser trasladado al penal Sarita Colonia, en el Callao, por dispararle a su esposa en la pierna, en un confuso incidente en el que trató de defenderla de un grupo de delincuentes que quiso robarle.

“Un presunto ajuste de cuentas por un dinero no pagado y supuestas actividades ilícitas”. Esta es la conclusión a la que llegaron los detectives de la División de Investigación de Homicidios respecto al móvil del asesinato del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval.

“Un presunto ajuste de cuentas por un dinero no pagado y supuestas actividades ilícitas”. Esta es la conclusión a la que llegaron los detectives de la División de Investigación de Homicidios respecto al móvil del asesinato del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval.

La Segunda Sala Penal del Callao condenó a 15 años de prisión a Luis Mannarelli Rachitoff, ‘Loco Mannarelli’, por pertenecer a una banda de narcotraficantes que envió droga a Italia en el año 2007.

El Poder Judicial del Callao sentenciará a Luis Mannarelli Rachitoff, alias ‘Loco Mannarelli’, el próximo jueves 17 de enero, en el marco del juicio oral que se le sigue por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Johnny David Guillén Pimentel (41), conocido como el ‘cortanalgas’, fue extraditado la madrugada de ayer a Virginia (Estados Unidos), donde será juzgado por agredir con un bisturí a unas 13 mujeres, en su mayoría adolescentes.

Luis Gustavo Mannarelli Rachitoff, ‘Loco’, exintegrante del ‘clan Calígula’, fue recluido ayer en el penal de Sarita Colonia. La Segunda Sala Penal del Callao ha programado el inicio del juicio oral para el próximo 20 de diciembre. Como es público, se le procesa por integrar una mafia de narcotraficantes.

Luis Mannarelli Rachitoff (46) fue recluido hoy en el penal Sarita Colonia, en el Callao por el presunto delito de tráfico de drogas en modalidad agravada.

Detienen a director del penal Sarita Colonia por la muerte de exrecluso

Cuatro miembros del INPE fueron detenidos tras ser implicados en el asesinato de un exrecluso del penal de Castro Castro, quien había colaborado como informante secreto de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro). Entre los detenidos se encuentra el director del penal Sarita Colonia.

Requisan armas, celulares y droga en el penal Sarita Colonia

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se incautó una gran cantidad de armas, verduguillos, celulares, cargadores e incluso droga en las celdas del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao.

El exmayor del Ejército y exjefe del grupo Colina, Santiago Martin Rivas, fue trasladado al Hospital Militar debido a una dolencia física. Fuentes del Ejército revelaron a Perú21 que el principal implicado en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta había ingresado al penal Sarita Colonia del Callao con ese problema.

El exmayor del Ejército y exjefe del grupo Colina, Santiago Martin Rivas, fue trasladado al Hospital Militar debido a una dolencia física. Fuentes del Ejército revelaron a Perú21 que el principal implicado en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta había ingresado al penal Sarita Colonia del Callao con ese problema.

El peruano Johnny David Guillén Pimentel –buscado en Estados Unidos por cortar las nalgas de cuatro mujeres– fue recluido ayer en el penal Sarita Colonia del Callao.

Luego de permanecer detenido en una carceleta del Callao, el peruano Johnny Guillén Pimentel fue internado en el penal de Sarita Colonia, lugar donde permanecerá encarcelado hasta que sea extraditado a los EEUU, trámite que podría tardar hasta tres meses.

Máxima sanción. El fiscal provincial penal del Callao, Carlos Anglas, solicitó hoy cadena perpetua para Manuel Jesús Cedeño Pinto (55), quien confesó haber abusado sexualmente de su hija biológica desde que ella tenía siete años de edad.