13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal Sarita Colonia: Internos exhiben sus gollerías en Facebook

Reclusos cuentan con smartphones, televisores pantalla plana con señal de cable, computadoras y equipos de sonido en sus celdas.

Reclusos exhiben sus gollerías. (Canal 5)
Reclusos exhiben sus gollerías. (Canal 5)

Los internos del penal del Callao encontraron la vía perfecta para mantener contacto con el exterior mientras dura su encierro y utilizan sus cuentas en Facebook para exhibir en ellas las gollerías de la gozan en dicho centro penitenciario.

Según reveló Panorama, peligrosos delincuentes y extorsionadores recluidos en este penal chalaco presumen en sus fotos los lujos que los rodean. Desde smartphones, televisores pantalla plana con señal de cable, computadoras y equipos de sonido, hasta licores de reconocidas marcas, cerveza y espacio para sus juegos, con mesa de billar incluida.

Tal es el caso de Jairo Castillo, alias ‘Chester’, lugarteniente de uno de los cabecillas de la banda ‘Los Nole’, quien lanza amenazas desde su cuenta en esta red social. “Yo Chester ya me voy a la calle. Agárrence”, escribe en una publicación.

Mientras que Antony Chamaya Correa aparece con varias latas de cerveza sobre una mesa de madera que, según uno de sus comentarios, le cuesta S/.30 cada una. Asimismo en una de las instantáneas muestra una moderna máquina para hacer ejercicios.

De acuerdo al informe, Israel Jesús Lavalle Caballero, Miguel Pimichumo Bampos, Jean Christian Inga Escate, Jean Christian Inga Escate, Jorge Luis Caramantín León, Jackson Junior Cruz, Roberto Carlos Perauna León, Jefferson Zapata y Robert Mere Ramírez presumen sus gollerías en la cárcel y muestran objetos que están prohibidos en los penales.

YA FUERON TRASLADADOS
Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, explicó que estos reos ya no se encuentran dentro del penal Sarita Colonia, sino en Piedras Gordas donde no tienen acceso a estos lujos.

Sin embargo, según informó El Comercio, un periodista que acudió hoy a cubrir una audiencia del caso Fefer, detectó que este recinto carcelario cuenta con señal WiFi, y que lleva de nombre ‘chismoso’, desde la que los internos se podrían conectar con los celulares a sus redes sociales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.