Cuatro miembros del INPE fueron detenidos tras ser implicados en el asesinato de un exrecluso del penal de Castro Castro, quien había colaborado como informante secreto de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro). Entre los detenidos se encuentra el director del penal Sarita Colonia.
Una investigación policial reveló que Jhonsy Zapata Roque (44), quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de dicho centro penitenciario; Óscar Chumpitaz Rodríguez (51), Álex Samame Peña (37) y Manuel Asunción Portilla (46); asesinaron a Mario Servat Llerena en 2010 por un acto de venganza, informó Abre los ojos.
La víctima murió de tres balazos en abril de 2010, luego de cumplir una condena de tres años en el penal Miguel Castro Castro por supuestos vínculos con el narcotráfico y la extorsión a un español en el 2007.
El día de su liberación, 17 de abril del 2010, Zapata Roque propuso llevar a Servat a un paradero cercano al centro de reclusión. Sin embargo, un taxi y una moto interceptaron el vehículo del trabajador del INPE a pocos metros de la cárcel, entre las avenidas Los Sauces y Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, y asesinaron al joven.
La investigación de la Policía pudo constatar que los miembros del INPE se habrían coludido para asesinar a Servat, debido a su calidad de informante de la Dirandro.
En tanto, Mario Servat, padre de la víctima, contó que su hijo le había prometido revelarle información sobre su labor una vez fuera puesto en libertad. “Me dijo que la Dirandro era una cueva, y que él no podía hablar nada porque estaba en peligro”, contó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.