13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sarita Colonia: Enfrentamiento entre reos deja al menos 20 heridos

Gresca se habría iniciado en el pabellón de reclusos extranjeros. Algunos de ellos fueron llevado al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Reclusos se enfrentaron en penal. (Trome)
Reclusos se enfrentaron en penal. (Trome)

Un enfrentamiento entre reclusos del penal Sarita Colonia, en el Callao, ocasionó que al menos 20 de ellos terminen heridos. Aun se desconoce si hay víctimas mortales de la fuerte gresca ocurrida el miércoles por la tarde.

El enfrentamiento inició por un enfrentamiento verbal entre el delegado general del pabellón de reos extranjeros y el subdelegado.

[Penal Sarita Colonia: Internos exhiben sus gollerías en Facebook]

Producto del incidente al menos 20 personas quedaron heridas por cortes con armas blancas. Algunos de ellos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, otros fueron atendidos en el tópico del penal.

Familiares de los reos, quienes se acercaron desde la tarde del miércoles a la sede carcelaria, denunciaron este jueves que durante la madrugada varios reclusos fueron trasladados a otros penales.

Julio Magan, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, confirmó los incidentes dentro del penal y pidió calma a los familiares de los reclusos, quienes por unos minutos obstaculizaron la labor de la Policía a las afueras del centro penitenciario.

“No es una reyerta sino una riña entre internos extranjeros. Uno de los bandos estuvo encabezado por el delegado general de apellido Osorio que se enfrentó al subdelegado”, comentó Julio Magán a RPP Noticias.

Asimismo, Magán precisó que el penal de Sarita Colonia fue construido con la finalidad de albergar a 572 personas; sin embargo, actualmente acoge a 3 mil 770 reclusos, excediendo su capacidad en un 469%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.