13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Sarimixtura’, el festival gastronómico de los reos del penal Sarita Colonia

Foto 1 de 10

Un grupo de 38 internos de diversas nacionalidades prepararon los platillos más representativos de sus respectivos países.

Un grupo de internos de diversas nacionalidades prepararon los platillos y realizaron los bailes más representativos de sus respectivos países en el evento cultural denominado “SariMixtura”, realizado en el penal del Callao (ex-Sarita Colonia).

En el patio del pabellón de Mínima Observación, 12 grupos de danzantes ejecutaron bailes de Ecuador, España, Brasil, Colombia, entre otros, haciendo gala de su talento y buen ritmo, ante más de 500 internos que festejaron con aplausos la presentación artística preparada desde hace dos meses.

Emulando el evento Mistura realizado hace unos días, 38 internos de los pabellones de Mínima y Máxima Observación, donde se encuentran más de 600 extranjeros, prepararon diversos platillos como tortilla española, espaguetis italianos, ensaladas tailandesas, tacos mexicanos, y una variedad de postres de diversas frutas para la concurrencia.

“Junto a los tradicionales servicios de tratamiento que brinda el INPE, como sicología, legal, asistencia laboral, educación y otros, nuestra gestión vio conveniente ofrecer a los internos talleres de arte y gastronomía, lo cual incentiva la creatividad y participación de nuestra población penal”, manifestó el director del penal, Álvaro Obregón Álvarez.

José Luis Pérez Guadalupe, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicó por su parte que en octubre se reunirá con los cónsules de diversos países a fin de coordinar acciones para agilizar los trámites que permitan la expulsión y repatriación de los internos extranjeros, y de esta manera reducir el hacinamiento en penales como el del Callao, donde actualmente hay 3,257 reclusos en un recinto construido para solo 500 personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.