La construcción de un punto de venta no es el objetivo del negocio, es solo un medio. Una tienda es una herramienta dentro de la estrategia comercial cuyo rol es ser un punto de contacto de los productos con los clientes para generar ventas y como tal, debe ser analizada, diseñada, construida y evaluada.
A comienzos de año, muchas personas piensan en retos para los próximos 12 meses. Uno de ellos puede ser abrir un negocio propio. Así, la planificación anticipada se vuelve una prioridad.
Que un negocio mantenga las mismas ventas por meses no significa que le vaya bien, ya que puede impulsar varias acciones para que crezca.
Cuando alguien comienza el emprendimiento de un negocio propio puede que le parezca toda una aventura. Y, efectivamente, crear un negocio comparte muchos aspectos parecidos con irse de viaje de aventura, pues es ir a “un terreno desconocido”, arriesgando mucho en el camino.
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si tiene un negocio y desea tener mayores ventas, utilice las redes sociales, pues son una buena herramienta y, sobre todo, muy efectiva.
(Fabiana Sánchez/fsanchez@peru21.com) Entrar en el mundo de los negocios no significa que requerirá de una fuerte cantidad de dinero, ya que con un presupuesto pequeño puede empezar algo grande.
La tendencia indica que no hay que tener 30 o 40 años para montar un negocio propio, ni siquiera hay que tener gran experiencia en empresas ni contar con altas sumas de dinero.
La tendencia indica que no hay que tener 30 o 40 años para montar un negocio propio, ni siquiera hay que tener gran experiencia en empresas ni contar con altas sumas de dinero. Lo cierto es que para crear no solo se requiere motivación, esfuerzo y buenas ideas, sino también conocimientos. En tal sentido, cada vez hay más cursos y talleres que fomentan el espíritu emprendedor de los jóvenes, sobre todo de estudiantes. Tener una base académica es de gran ayuda para saber aprovechar las oportunidades del mercado. Por otro lado, es preciso señalar que está en boga el concepto de ‘startup’, modelo de empresa que a, pesar de ser una inversión de riesgo, apunta a tener grandes resultados. Actualmente, hay concursos y convocatorias para financiar este tipo de iniciativas. Para tener en cuenta.
ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter
ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter
FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com
FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com
Crear un negocio propio no es fácil. Sin embargo, es un reto del mundo actual. En tal sentido, ¿por qué es importante que los jóvenes desarrollen un espíritu emprendedor?
Crear un negocio propio no es fácil. Sin embargo, es un reto del mundo actual. En tal sentido, ¿por qué es importante que los jóvenes desarrollen un espíritu emprendedor?
Progresar con Arellano progresar@arellanomarketing.com
progresar@arellanomarketing.com
progresar@arellanomarketing.com
progresar@arellanomarketing.com
PATRICIA CRUZ
No es un cliché, pero el Perú es un país de emprendedores. El 40% de la Población Económicamente Activa (PEA) opta por crear su propio negocio, según un estudio de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.
José Carlos Reyes jreyes@peru21.com
José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com
José Carlos Reyes jreyes@peru21.com
JOSÉ CARLOS REYES jreyes@peru21.com
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
José Carlos Reyes jreyes@peru21.com
José Carlos Reyes jreyes@peru21.com
Progresar con Arellano progresar@arellanomarketing.com
PROGRESAR CON ARELLANO progresar@arellanomarketing.com
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Richard Abecasis rabecasis@peru21.com
Ella nunca imaginó que viajar a España a estudiar una maestría le iba a cambiar la vida. Conoció a su pareja y juntos decidieron abrir un negocio en Perú: La Casa de la Tortilla, una adaptación del típico plato ibérico al exigente paladar local.
Walter Huamán tenía cinco años cuando empezó a interesarse por coleccionar muñecos. Dos décadas después, esa pasión lo condujo a crear Walt Wizard, una empresa que elabora esculturas de personajes de la televisión y el cine.
Walter Huamán tenía cinco años cuando empezó a interesarse por coleccionar muñecos. Dos décadas después, esa pasión lo condujo a crear Walt Wizard, una empresa que elabora esculturas de personajes de la televisión y el cine.
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Actualmente, la mayoría de estudiantes universitarios piensa en tener un negocio propio; hace 20 años solo cuatro alumnos por aula planeaban ser sus propios jefes, comentó el director ejecutivo de Wayra Perú, Juan Francisco Rosas.
Actualmente, la mayoría de estudiantes universitarios piensa en tener un negocio propio; hace 20 años solo cuatro alumnos por aula planeaban ser sus propios jefes, comentó el director ejecutivo de Wayra Perú, Juan Francisco Rosas.