23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antonio Orjeda: "Emprendedoras me dieron el impulso necesario"

Descubrió la fortaleza del sector emprendedor para fundar su propia revista: Mujeres batalla.

Cinco mil ejemplares de la revista se venden al mes. (Mario Zapata)
Cinco mil ejemplares de la revista se venden al mes. (Mario Zapata)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Antonio Orjeda combinó su pasión por el periodismo con el emprendedurismo y puso en marcha su propia revista: Mujeres Batalla.

Paradójicamente, todos los casos de éxito que escribió en un diario le sirvieron de impulso para desarrollar su negocio independiente.

Pero, ¿dónde comenzó su historia? Antonio recuerda que su padre le pagaba algunas monedas, cuando él era niño, para que leyera libros y se aprendiera la lección de clases.

Así surge su pasión por las letras y, justo cuando termina su etapa escolar, decide, sin dudas, estudiar la carrera de Periodismo.

“Me incliné a estudiar Comunicaciones porque me seducía todo lo que era la radio y los audiovisuales, pero me di cuenta en el camino de que el periodismo era lo mío”, comenta.

Luego de trabajar en varias secciones en un diario local, Antonio pasó a escribir notas sobre temas económicos y, por fin, se sintió supercómodo.

“Me asignaron una página dedicada a la mujer, pasó un año y, a diferencia de otros sectores que veíamos, esta sobrevivió”, cuenta.

SU PROPIA HISTORIA
Para Antonio, escribir durante siete años “las historias de mujeres emprendedoras fue el impulso” para iniciar su negocio, vinculado a las letras y al emprendedurismo.

“Cuando dejé el diario, me di cuenta de que quería hacer algo independiente y aposté por mi revista, dedicada a contar historias de mujeres que han sabido salir adelante, desde la trabajadora dependiente hasta una aguerrida empresaria”, asegura.

La experiencia que obtuvo con sus entrevistas fue un impulso para que el periodista no se rindiera a pesar de los obstáculos y de la falta de recursos.

“Cada entrevista es como un combustible: me da energía para continuar, a pesar de que nunca había estado tan ajustado económicamente como ahora”, refiere.

Antonio precisa que todo lo aprendido lo ha ayudado a ser un mejor padre, pero sabe que tiene grandes retos por delante. Él tiene claro que quiere llevar Mujeres Batalla a la radio y a la televisión e internacionalizar su propuesta.

DATOS

– Compras. La revista la puede conseguir en Zeta Books, en Wong y, en estos días, en la Feria del Libro.

– Contacto. Para más información, llame al 243-4051 o escriba a contacto@mujeresbatalla.pe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.