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La aventura del éxito con tu negocio propio

Antes de iniciarte en un emprendimiento, es necesario que tengas claro qué es lo que ofrecerás y cómo esperas que lo identifiquen.

Cuando alguien comienza el emprendimiento de un negocio propio puede que le parezca toda una aventura. Y, efectivamente, crear un negocio comparte muchos aspectos parecidos con irse de viaje de aventura, pues es ir a “un terreno desconocido”, arriesgando mucho en el camino.

A modo de ejemplo usemos estas semejanzas para explicar algunas consideraciones de marketing que podrían garantizar el éxito de su emprendimiento.

EL VIAJE
Para iniciar un viaje primero se debe determinar el lugar al que quiere viajar. Si lo vemos como un negocio, el primer paso es determinar a qué se va a dedicar su empresa, qué va a ofrecer.

Luego de escoger el destino, el siguiente paso es armar el itinerario con los lugares y actividades que más le interesen; y para ello les consultarían a personas que ya hayan viajado a ese lugar o vivan allí.

En el caso de las empresas, es igual. Estas determinan cómo quieren que sea su negocio, a qué público quieren dirigirse y cómo quieren ser recordados. Para ello recurren a preguntar a amigos o familiares que hayan tenido un negocio parecido, indagan entre los que serían posibles compradores o buscan información en foros que hay en Internet.

Por último, antes de enrumbarse necesitan cumplir una lista de requisitos previos, como la compra de boletos, la búsqueda de hospedaje y empacar. En nuestro ejemplo sería elegir a los proveedores, disponer del local donde se comercializará su producto y cómo serán sus procesos de atención.

Y no vaya a pensar que los viajes de aventura son solo para los viajeros experimentados, recuerde que todos ellos tuvieron un comienzo. De igual modo, muchas empresas grandes empezaron siendo pequeñas.

Aproveche este feriado no solo en viajar, sino también en considerar emprender su propia aventura empresarial.

TENGA EN CUENTA

– Descuentos
No siempre hacer descuentos es sinónimo de llamar la atención de los clientes.

– Éxito
Conocer a sus consumidores es clave para tener éxito empresarial.

– Expertos
Es necesario también que cuente con expertos en su negocio.


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