24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atrévete a crecer mucho más, amplía el territorio de tu negocio

Muchas provincias son, actualmente, mercados muy atractivos donde tu empresa puede poner la mirada.

Progresar con Arellano
progresar@arellanomarketing.com

Las ciudades de provincias están generando internamente su propio ingreso, facilitando el crecimiento. Consecuentemente, la capacidad de gasto en estas localidades ha aumentado (en algunos casos inclusive más que sus capitales), y con ello ha crecido también su nivel de consumo de alimentos, electrodomésticos, vivienda, ropa, servicios y diversión.

La expansión ha sido tan rápida que siguen existiendo necesidades que no son plenamente satisfechas. Sin duda, atender a este público es una interesante oportunidad de negocio.

¿Cómo llegar a estas ciudades?
1. Venda su producto a las tiendas de una provincia con potencial.
2. Abra su propio local en estas ciudades.
3. Tenga una tienda virtual mediante la cual despache sus productos por encomienda.

MEJOR ACCESO
Si piensa que llevar su producto a otras ciudades es una labor titánica, le damos buenas noticias: el panorama nacional ha mejorado mucho en términos de accesibilidad.

Existe casi el doble de kilómetros de carreteras que hace 10 años, por lo que los tiempos de viaje se han reducido y abaratado.

Otra ventaja es el mayor uso de Internet y del teléfono (hay un celular por cada peruano) que facilitan las coordinaciones y negociaciones sin importar las distancias.

Finalmente, el mayor acceso al crédito y la creciente presencia de agencias bancarias a lo largo del territorio nacional facilitan transacciones de más alto valor de manera directa.

Pero… ¡dese prisa! pues la presencia de tiendas retail (como Saga y Ripley), supermercados y centros comerciales está permitiendo la llegada de productos más modernos y de mejor calidad, lo que hará que disminuya el interés por los productos nuevos.

Este es el momento oportuno. Si Mahoma ya no va a la montaña, ¡envíele la montaña por encomienda!

SABÍA QUE

- La actividad comercial ya no se centra en Lima. A partir del año 2006, el crecimiento del PBI en provincias fue más alto que el de la capital.

- El mercado es cada vez más amplio. Según el ranking del índice de competitividad regional IPE, Arequipa, Moquegua, Tacna e Ica le pisan los talones a Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.