25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Pensando en iniciar tu negocio propio? Entonces sigue estos 4 consejos

Es muy importante conocer ciertos criterios y evaluar las posibilidades antes de aventurarnos a desarrollar nuestra propia iniciativa empresarial.

Asegúrate de que la alternativa de negocio elegida es de su agrado. (inspirulina.com)
Asegúrate de que la alternativa de negocio elegida es de su agrado. (inspirulina.com)

A comienzos de año, muchas personas piensan en retos para los próximos 12 meses. Uno de ellos puede ser abrir un negocio propio. Así, la planificación anticipada se vuelve una prioridad.

A continuación, te ofrecemos unos consejos que te guiarán para empezar su propia iniciativa empresarial.

1. Escoge el rubro adecuado. Debes asegurarte de que la alternativa de negocio elegida es de tu agrado. Así, te sentirás motivado, lo cual te ayudará a crecer. La idea es que disfrutes de dirigir tu propia empresa y no sientas que esta es una carga.

2. Evalúa el potencial de tu éxito. Es recomendable realizar una pequeña investigación de mercado. Para ello, podrías visitar lugares en donde se ofrezcan productos o servicios similares al que piensas ofrecer, y analizar si existe suficiente demanda para estos o ver cuántos negocios similares al que piensa abrir existen.

3. Elabora un plan de negocios. Este último debe contener lo siguiente: la descripción de tu negocio y del producto o servicio que vas a ofrecer, las estrategias de marketing que vas a aplicar, la descripción del requerimiento de personal que tendrá tu negocio. Además, debes presentar el cálculo de la inversión, la proyección de ingresos y egresos, y la evaluación financiera del proyecto.

4. Identifica las necesidades de su organización. Se deben tener bien definidos los objetivos que deseas alcanzar y averiguar qué apoyo externo y habilidades internas se necesitan para conseguirlos. Además, acepta los comentarios y críticas de tus colaboradores.

*Por: Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.